El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino ha criticado hoy el precio que el Real Madrid podría pagar al Tottenham por el traspaso del galés Gareth Bale, y que rondaría los 99 millones de euros.

"Los números (de la operación) me parecen casi una falta de respeto para el mundo general", ha manifestado Martino cuando se le ha preguntado por la inminente contratación del centrocampista.

No obstante, el técnico del conjunto azulgrana ha destacado que Bale es "muy buen jugador" y ha evitado pronunciarse sobre su adaptación al equipo madridista.

El 'Tata' esconde sus cartas

Respecto al partido ante el Málaga, Martino ha querido esconder sus cartas sobre los delanteros titulares declarando que el hecho de que "Messi no esté no implica que Neymar sea titular".

"La realidad es que el Barcelona está lleno de jugadores importantes, todos tienen su rol dentro del equipo. Lo que tiene que entender cualquier entrenador aquí es que hay que dar el respaldo al conjunto de todo el equipo. No comparto la cuestión de que porque no juegue Messi Neymar tiene que jugar sí o sí, que tiene que tomar el mando. Tenemos a Iniesta, Xavi, Cesc, Pedro... son muchos jugadores como para pretender que porque Messi no juegue Neymar va a jugar", declaró el argentino

Además, fue cauto con Messi y explicó por qué decidió dejarlo fuera de la convocatoria. "Leo ha ido evolucionando bien después del partido ante el Atlético y no convocarle tiene que ver con una cuestión más de precaución. Somos muy optimistas en su evolución porque cada vez se siente mejor, pero estamos a tres días de la Supercopa y entiendo que a estas alturas de temporada es innecesario corres algunos riesgos", apuntó.

"No estoy preocupado por Messi porque le he visto muy bien desde el primer día que tomamos el mando. Se ha preparado muy buen durante las vacaciones y llegó en buena forma, entrenando desde el primer día. Lo del otro día fue más producto de la casualidad", añadió.

Adaptación de Neymar

Además, también valoró positivamente la adaptación de la nueva estrella del Barça. "A Neymar le vemos cada vez mejor y no sólo por el gol del otro día sino porque van pasando los días y los entrenamientos, va conociendo mejor a sus compañeros y al club. Entre el inicio de temporada y hoy sólo han pasado siete días y no quiero tampoco que esto sea necesariamente tan rápido. Hay que llevarlo despacio", aseguró.

"Cuando uno habla de un proceso cuidadoso no puede haber ningún suceso que lo modifique, el jugador puede jugar mañana, el miércoles o el domingo, pero nada de eso sucederá porque hiciera el gol ante el Atlético. Los tiempos son los que creemos y nada va a acortarlos, ni siquiera lo de Leo", indicó el 'Tata'.

Además, Martino analizó los puntos fuertes de su próximo rival. "El partido que el Málaga hizo el otro día fue bastante interesante, lo tenían todo muy controlado pero tuvieron esa jugada casual que hizo que perdieran 1-0. Tienen un jugador como Roque que les permite correr y aguantar el balón para que lleguen las asistencias tanto de los volantes externos como internos. Vamos a ver cómo manejamos la pelota y a ver cómo les hacemos jugar, si a la defensiva o si juegan un poco más al ataque", comentó.