La golfista malagueña Azahara Muñoz se quedó a las puertas de alzar el primer título de la temporada en el HSBC Championship de Singapur, en el que sucumbió en el desempate ante una inspirada Paula Creamer, que embocó un putt de más de 20 metros para apuntarse un prestigioso título a su palmarés.

Pese a la derrota en el segundo hoyo del desempate, no hay que poner ni un solo pero a la actuación de la mijeña, que ha completado un torneo para enmarcar demostrando el buen estado en el que se encuentra su golf.

La golfista malagueña partía la última jornada de este campeonato del mundo femenino en segundo posición, tras la estela de la australiana Karrie Webb. Muy pronto, la jugadora oceánica acusó la presión que ejerce comandar una prueba de este calibre y comenzó a cometer errores. Fallos que no entraban en el guión ni de Azahara, que finalizó la ronda con dos bajo PAR después de enderezar una ronda que se le enquistó con dos bogeys al principio, -10 en el acumulado. Creamer tampoco falló y jugó una gran vuelta para firmar una tarjeta de -3 y forzar así el desempate con la malagueña.

En el primer hoyo del play off, jugado en el 18, ambas jugadoras se dejaron sendas opciones de eagle tras una gran salida desde el tee, pero ninguna de las dos alcanzó el hoyo y tuvieron que volver a jugar el hoyo 18. En esta ocasión, ambas colocaron su bola en green tras dos impactos, aunque muy lejanas del objetivo, pero Creamer, tras un putt antológico de más de 20 metros para eagle dejaba a la malagueña sin capacidad alguna de reacción.

Una vez asimilada la derrota, muy dolorosa al tratarse de un desempate, la lectura que deja la actuación de Azahara no deja opción a los lamentos. Es más, el torneo realizado por la malagueña sólo deja lecturas positivas por su capacidad golfística en este inicio de la temporada, repleta de confianza y consistencia para futuros objetivos.

Un despliegue de juego que más allá de la espectacularidad de golpes que despliega la malagueña, no hace más que confirmar la senda ascendente de la jugadora mijeña, que de seguir así apunta a top 10 mundial en esta temporada.