Borjas Vivas buscará desde las 10.15 de esta mañana la clasificación para la final de lanzamiento de peso del Mundial de Atletismo de Sopot, que arranca esta misma mañana en esta localidad polaca.

Vivas llega a esta cita en un gran momento de forma después de batir hace un par de semanas su mejor marca personal en el Nacional celebrado en Sabadell, tras lanzar el peso a 20.51 metros.

El atleta del Club Atletismo Málaga ha afirmado que su objetivo en Sopot es superar los 20 metros, aunque es cierto que si lanzara en una marca similar a la del Campeonato de España es probable que estuviese por la tarde en la finalísima, que arrancará a partir de las 20.05 horas.

La saltadora Ruth Beitia y el mediofondista Kevin López encabezan las aspiraciones de medalla en estos Campeonatos del Mundo que se disputan desde hoy y hasta el domingo.

Con una delegación más corta de los últimos 25 años para este tipo de citas, con sólo 13 atletas, diez hombres y tres mujeres, España intentará brillar en un evento al que las principales figuras del atletismo mundial suelen dar la espalda de cara al principal evento de este 2014, que serán los Europeos de Zúrich (Suiza). Eso sí, habrá atletas de primer orden como la jamaicana Shelly-Ann Fraser, actual doble campeona del mundo del 100 y 200 metros. Aleksandr Menkov (longitud), David Storl (Peso), Abeba Aregawi (1.500) y Valerie Adams (peso) son los otros campeones mundiales al aire libre que estarán en Polonia.