El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dará hoy domingo (13:00 horas peninsular) la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial de Brasil, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio, en la que tendrá que hacer siete descartes de cara a la cita continental, y que estará muy condicionada por lo que ocurra durante la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético de Madrid

Del Bosque, que el pasado 13 de mayo dio una lista provisional en la que convocó a 30 jugadores y en la que destacó la gran ausencia del lateral madridista Álvaro Arbeloa, tendrá que hacer la última criba para decidir que 23 futbolistas viajan a Brasil para representar a la actual campeona del mundo.

Sin embargo, la final de la Liga de Campeones entre Atlético de Madrid y Real Madrid, -que entre los dos equipos llevan a ocho jugadores al combinado nacional- "condicionará" la elección del técnico salmantino, que el pasado miércoles aseguró que "la lista definitiva la harán oficial el 31 de mayo", aunque ya la tienen "bastante clara", por lo que pueda pasar en Lisboa con respecto a lesiones.

En ella no estará el centrocampista del Bayern de Munich, Thiago Alcantara, que tras romperse el ligamento lateral interno de la rodilla derecha el pasado 29 de marzo ante el Hoffenheim, volvió a recaer de su lesión y tendrá que pasar 11 semanas en el dique seco, por lo que no podrá viajar a Brasil.

Aún así, los mayores problemas para el seleccionador español se encuentran en la delantera. Con Villa, Diego Costa, Llorente, Negredo y Fernando Torres en la lista provisional, Del Bosque tendrá que dejar sin billete mínimo a dos jugadores. Entre ellos, la renuncia de Costa a jugar con la pentacampeona del mundo, hacen que el ariete hispano-brasileño se haya postulado como uno de los fijos en la lista definitiva.

Por su parte, Negredo tiene todas las papeletas para quedarse fuera del grupo que buscará la segunda estrella de 'La Roja', mientras que Villa, Torres y Llorente pelearán por las últimas vacantes a ocupar el ataque nacional.

En la medular del campo, Iturraspe se perfila como la principal ausencia tras ser la gran novedad en la lista de 30. Junto a él, Mata, Silva o Navas podrían quedarse en tierra y quedarse sin billetes para la gran cita futbolística.

Por su parte, Del Bosque podría tener menos problemas en la zona defensiva de la selección. Junto a los ya habituales en la zaga española, Carvajal y Alberto Moreno serán 'a priori' los dos únicos jugadores que tendrán que competir por la plaza vacante en el lateral, siendo Azpilicueta, Juanfran y Jordi Alba los fijos para mantener la portería a salvo de los delanteros rivales.