El Atlético Malagueño acariciaba ayer, en el Campo de la Federación y con el jeque Al-Thani como espectador de lujo, un marcador de 2-0 que cabía calificarlo como de sobresaliente para encarar en las mejores condiciones el duelo de vuelta, en Lepe, para acceder a la finalísima por el ascenso al grupo cuarto de Segunda B.

Sin embargo, en el minuto 91, el visitante Juanma, que había entrado en la recta final por Suanes, logró superar al joven guardameta valenciano Aarón. Fue un mazazo no sólo para el portero juvenil, que había entrado apenas 12 minutos antes a raíz de la lesión del titular Toni. El cuadro de Salva Ballesta incluso sumaba casi media hora de juego en superioridad numérica, tras la expulsión del lateral derecho David Llano. Los canteranos, así como toda la afición malaguista que abarrotaba la única grada del campo, no podían creérselo.

Era demasiado premio para una escuadra muy veterana que en el terreno de juego nunca fue superior. De hecho, en la primera mitad la ocasión más destacada fue un remate a la red de Rufo, anulado en el minuto 40 por fuera de juego. El Atlético Malagueño se logró adelantar tras la reanudación, por medio del chiclanero Ernesto. En el minuto 57 aprovechó una buena asistencia de Juanpi Añor, que a su vez había recibido el esférico, en una falta, de Samu Castillejo.

Los aurinegros habían aguantado con solvencia hasta entonces, con apenas una acción de peligro conducida por Musfatá. Pero aún agravaron más su situación sobre el tapete, bastante rápido por las lluvias acumuladas durante toda la jornada, cuando Llano fue expulsado por el colegiado manchego Calzado Aranda. Se había alcanzado ya el minuto 64. Los nervios se apoderaban por momentos de la escuadra onubense, que veía cómo se le escapaba sin remedio la eliminatoria.

El zapatazo de falta directa que al venezolano Juanpi Añor le sirvió para ampliar la cuenta malaguista, materializado por la escuadra, fue aclamado en los graderíos casi como si del ascenso se tratase. Todo apuntaba muy bien. Los visitantes, con diez, apenas confiaban por entonces en la remontada. Encima comenzaba justo en ese momento un verdadero carrusel de cambios que apenas ofrecería jugadas largas.

Juanma tomaba el sitio de Suanes en las filas del cuadro lepero y Ramírez entraba por Tano, mientras que Ballesta situaba a Joel Valencia por Pedro Mérida y a Deco por Alberto López. El peor contratiempo fue la lesión de Toni, que convertiría en protagonista para los últimos instantes a Aarón, el canterano de apenas 18 años. Los de Alejandro Ceballos parecían desmoralizados, cuando en una acción puntual, al filo del minuto 92, Juanma logró acortar distancias y reabrir casi milagrosamente esta eliminatoria.

2 Atlético Malagueño - 1 San Roque de Lepe

Atl. Malagueño. Toni (Aarón, 79´); Víctor Ruiz, Mosquera, Álex Portillo, Alberto López (Deco, 82´); Samu Castillejo, Marrufo, Ernesto, Juanpi Añor; Rufo y Pedro Mérida (Joel Valencia, 71´).

San Roque de Lepe. Guille Castilla; David Llano, Germán, Álex Hornillo, Fran Lepe; Mustafá, Jorge Vázquez, Manu Fidalgo, Sergio Sánchez (Juan Gómez, 63´); Tano (Ramírez, 83´) y Suanes (Juanma, 74´).

Goles. 1-0, m.57: Ernesto. 2-0, m.69: Juanpi Añor, de falta. 2-1, m.91: Juanma.

Árbitro: Calzado Aranda, de Castilla-La Mancha. Expulsó en el minuto 64 al visitante David Llano. Estadio: Campo de la Federación Malagueña. Lleno. El encuentro fue presenciado por el presidente del Málaga CF, el jeque Al-Thani.