Tomás Romero Córdoba, nadador de 15 años del Real Club Mediterráneo, logró este pasado fin de semana en las instalaciones de Inacua, en Murcia, un oro en relevos y tres medallas de plata en 50, 100 y 200 espalda, en el Campeonato de España de Natación Adaptada. Entre los participantes estuvo la zaragozana María Teresa Perales, ganadora de 22 medallas paralímpicas.

El nadador costasoleño refrenda así su excelente temporada, que le ha llevado a participar en una concentración de la Federación Española de Deportes de personas con discapacidad física, con el objetivo de preparar al futuro de la natación adaptada.

Romero Córdoba logró el pasado mes de marzo en Madrid tres medallas en el Campeonato de España Absoluto de Natación Paralímpica por Autonomías. Fue oro en relevos 4×50 libres, segundo en 50 espalda, tercero en 100 espalda y cuarto en 200 espalda.

Hace tan solo un mes se colgaba dos oros en el Open Comunitat Valenciana de Natación en 100 libres y 50 espalda, disputado en la localidad de Torrevieja, organizado por la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, FESA.