Cuatro triatletas del Real Club Mediterráneo, tres senior y una cadete, han sido convocados por la Federación Andaluza de Triatlón para participar en los Nacionales por Selecciones Autonómicas, que tendrán lugar el 28 y 29 de junio.

Por un lado, Victoriano Raso Moreno, Mario Moreno García y Anais Florio Magnier representarán a Andalucía en el Campeonato de España de Triatlón por Selecciones Autonómicas, que se celebra en Navajas (Castellón).

Los tres triatletas del Club Mediterráneo han protagonizado una temporada muy brillante, tanto en competiciones nacionales como internacionales, con podio en prácticamente todas las que participan.

Por otro, Mar Solís Conejo irá al Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar, en Allariz (Orense), que se disputa también este fin de semana.

Sobre los méritos deportivos logrados esta temporada, el más reciente fue el pasado fin de semana, en el que Victoriano Raso venció en la novena edición del Triatlón Internacional de Larache, disputado en Marruecos en categoría GGEE; mientras que su compañera de equipo Anais Florio lograba una segunda plaza. Asimismo, a mediados de junio, Raso consiguió una meritoria sexta plaza absoluta en el Campeonato de España Elite de Triatlón Media Distancia.

A primeros de este mes, en el campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico, celebrado en Chiclana (Cádiz), Mario García Moreno fue primer absoluto y Victoriano Raso Moreno, segundo y subcampeones por equipos; mientras que Anais Florio Magnier logró el bronce absoluto femenino.

Uno de los logros más destacados de la temporada fue en los campeonatos de España Triatlón Sprint y Acuatlón, en Altafulla (Tarragona), el pasado mes de mayo. García Moreno hizo doblete en las dos modalidades y se proclamó campeón de España de su grupo de edad (20/24); mientras que Anais Florio Magnier hacía los propio con un oro en Acuatlón y un bronce en triatlón en el grupo 25/29.

En esta misma competición, las cadetes del Real Club Mediterráneo, entre las que estaba Mar Solís, se adjudicaron la segunda plaza del Nacional por equipos en esta categoría.

Un mes antes, en Avilés, García y Raso se proclamaban campeones de España de duatlón sprint por grupos de edad. También Mar Solís y el resto de cadetes fueron subcampeonas por equipos.