La selección francesa se impuso este sábado a Portugal (2-1) gracias a los goles de Karim Benzema y Paul Pogba en un partido amistoso que se celebró en el estadio de Saint-Denis y que destacó por el buen hacer de los galos, que demuestran su crecimiento en el centro del campo, donde fueron claros dominadores.

Ahí trató de hacerse fuerte Portugal en el debut de Fernando Santos como seleccionador. El técnico, que tiene clara su idea, apostó por el atlético Tiago para frenar la ofensiva local, pero pronto encontraría desarmado su plan con el gol de Benzema --en un rechazo-- a los tres minutos de partido.

El 1-0 rebajó la efervescencia de los lusos, que fueron dejando el balón a su rival, mucho más fuerte con el paso de los minutos. Sin embargo, fue Francia quien volvió a adelantarse en el electrónico con un gol de Paul Pogba a 20 minutos para el final.

El gol mató a los portugueses y Santos decidió retirar del campo a Cristiano Ronaldo a los 76 minutos, quien recibió cuidados en su rodilla izquierda. Sólo dos después, el árbitro señaló penalti para Portugal y fue Quaresma el encargado de lanzarlo. El disparo fue dentro y los portugueses pudieron reducir distancias, pero sólo eso.

Por su parte, Alemania sufrió un revés histórico en Varsovia, donde encajó su primera derrota ante Polonia, erigida en líder inesperado de grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 que amplió la condición de revelación de Albania, que tuteó a Dinamarca (1-1).

Jamás en dieciocho enfrentamientos el combinado alemán, flamante campeón del mundo en Brasil 2014, había caído con la selección polaca, que solo había encontrado en el empate, logrado en seis ocasiones, su mejor cosecha ante su legendario rival.

El equipo de Joachim Low, que afrontó el compromiso con numerosas ausencias, cayó en la precipitación. Especialmente en la segunda parte, cuando una mala salida del meta Manuel Neuer propició el gol del delantero del Ajax Arkadiusz Milik en el minuto 51.

Alemania se volcó sobre la meta del portero del Arsenal Wpjciech Szczesny, que evitó el empate en más de una ocasión. Y en el tramo final, en un contraataque comandado por el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski que finalizó Sebastian Mila, sentenció el choque histórico.