Borja Vivas afrontará esta tarde en el Europeo de Atletismo de Pista Cubierta en Praga (República Checa) un nuevo reto. El actual subcampeón europeo de lanzamiento de peso al aire libre intentará lograr un nuevo éxito y traerse para la Costa del Sol un nuevo metal. Y si puede ser dorado, mejor. Aunque no será nada fácil dado el nivel de los participantes que acuden a la competición.

La participación de Borja en Praga comenzará a partir de las 18.00 horas con la clasificación de lanzamiento de peso. En total serán unos 34 atletas los que intentarán ganarse un puesto en la final. Para ello, la Federación ha estimado que la marca mínima será de 20.20 metros, salvo que haya menos de ocho competidores que la superen.

Borja tendrá tres tentativas par alcanzar dicha distancia o al menos hacer uno de los ocho mejores registros que le den acceso a la final. En caso de lograrlo, el atleta del Club Atletismo Málaga lucharía por las medallas mañana viernes a partir de las 15.25.

Como ha comentado el propio Borja, la dificultad de la clasificación será la cantidad de participantes que tendrán que lanzar todos en el mismo círculo de lanzamiento. Pero por otro lado, el cambio de sistema de competición, siendo la primera fase por la tarde, beneficia al malagueño, al que no agrada mucho lanzar a por la mañana.

La competición será durísima con la presencia de los mejores lanzadores del Viejo Continente. El actual subcampeón europeo al aire libre tendrá que hacer frente a la gran densidad de lanzadores, liderados un año más por el alemán David Storl que ha sido el único capaz de pasar la barrera de 21 metros en Europa este año, mientras que el malagueño tiene 20,66, sexta del año, por lo que tendrá que dar su mejor medida. No será fácil, pero el malagueño va confiado y con toda la intención del mundo de volver a hacer algo grande.

Borja Vivas acude a la República Checa tras haber realizado una gran preparación en pista cubierta. El lanzador costasoleño se ha hecho en el último mes con los campeonatos de Andalucía y de España, hace dos semanas en Antequera, donde alcanzó los 20.66 metros con un último intento que superó por un centímetro el anterior récord del campeonato.

La marca del malagueño es la sexta mejor de la temporada de los participantes que acuden al Europeo. Sus máximos oponentes para luchar por las medallas serán el checo Tomas Stanek (20.94), el serbio Asmir Kolasinac (20.91), el también checo Jan Marcell (20.71) y el ruso Aleksandr Lesnoi (20.70), siempre con el alemán David Storl (21.27) como máximo favorito al oro.

Teledeporte, cadena de RTVE, retransmitirá en directo las pruebas más destacadas del evento en Praga.