La empresa Global Sport, organizadora de pruebas deportivas, está en el punto de mira de todos los participantes que compitieron el pasado fin de semana en el Triatlón Medio Ironman de El Chorro. Según cuentan varios corredores, y como muestran muchos otros a través de las redes sociales, la organización de la prueba fue un «auténtico desastre» e incluso se llegó a jugar con la salud de los competidores.

En primer lugar, la prueba comenzó con más de una hora y media de retraso. La salida estaba prevista para las 8.00 horas y no fue hasta las 8.30 cuando el organizador apareció, provocando que la carrera no se iniciara hasta las 9.30 horas. Esto provocó que mucho de los corredores, que se levantaron a las 5.00 de la mañana para desayunar y prepararlo todo, se vieran perjudicados deportivamente hablando. Incluso la Guardia Civil estuvo a punto de prohibir la salida debido al retraso de casi dos horas. Pero no solo se perjudicó a los participantes en el aspecto deportivo, sino que se puso en peligro la salud de todos ellos y pudo pasar algo más grave por la deficiencia de atención y asistencia que recibieron.

Al inicio de la carrera se indicó a los deportistas que iba a haber dos puntos de avituallamiento en la parte de bicicleta y otro en la parte a pie, pero ni rastro de ellos hasta bien avanzada la prueba. Como comenta la ganadora, la triatleta del Aquaslava Patricia Bueno, no pudo beber nada hasta la segunda vuelta y confiesa que pensó en abandonar al sentirse totalmente deshidratada. Al final, entró llorando en meta.

«Lo primero es que al ser una prueba que empieza a las 8.00 te levantas tres horas antes para desayunar y preparar todo. Si se te retrasa ya te cambia todo. El organizador dijo en la salida que iba a haber dos avituallamientos en bici y uno a pie. Pero no había nada . Hasta la segunda no bebí nada. A algún participante le dio un fallo renal y la ambulancia no recogía a nadie. Podría haber pasado algo mucho más grave. La gente que se retiraba tenía que volver andando, no había motos ni cierre de carrera... No disfruté en ningún momento de la carrera, incluso pensé en retirarme. Llegué llorando. Es una impotencia y una pena ver un lugar tan bonito y sentir ese sufrimiento de no poder disfrutar de mi deporte», comenta Patricia Bueno.

Después de un dominguito de descanso,recuperando de la paliza de ayer y asimilando todo lo ocurrido en el Medio Ironman...Posted by Patricia Bueno Pérez on Domingo, 3 de mayo de 2015

Y lo peor de todo es que no es la primera vez que ocurre algo similar en una prueba organizada por esta empresa, ya que lo mismo sucedió en la Carrera Nocturna que se celebró este verano en la capital malagueña, con cambios de recorrido de última hora y falta de avituallamiento para los participantes, que acabaron indignados, como esta ocasión.