Síguenos en redes sociales:

Voley playa

Ángela y Paula asaltan hoy el título de campeonas

La malagueña ya está en semifinales, mientras que Manu de Amo y Chema Ariza hacen lo propio

Ángela y Paula asaltan hoy el título de campeonasLa Opinión

El Campeonato de España Fuengirola 2015 avanza hacia su gran cita de hoy, las finales en las que se decidirán los nuevos campeones de España. Y lo hace en medio de una gran emoción y con un gran ambiente en la pista central del Double Tree by Hilton Resort&Spa Reserva del Higuerón.

El primer pase directo a semis hizo saltar chispas en la pista central. La nerjeña Ángela Lobato jugaba en casa, delante de su gente y tenía muy claro que quería solucionar su acceso a semifinales lo más rápido posible. Y así lo hizo. Junto a su compañera Paula Soria impuso su ley desde el principio. Ni siquiera las peleonas Clara Lozano-Nazaret Florián podían frenar el vendaval de juego que se les vino encima. La victoria fue para la dupla Lobato-Soria por un contundente 2-0 (21-12 y 21-10).

Ángela desplegó todas sus armas en ataque, con saques envenenados y remates durísimos buscando la línea, lejos del alcance de la siempre hiperactiva Clara Lozano, una gran defensora.

Ester Ribera-Amaranta Fernández y Nuria Bouza-Teresa Zunzunegui fueron las siguientes en jugarse el preciado pase a semifinales. Las dupla catalana se perfila como la gran rival de Ángela y Paula tras imponerse a Nuria-Teresa 2-0 (21-14 y 22-20).

En el cuadro masculino, Manu de Amo-Chema Ariza, la primera pareja malagueña de la noche, se enfrentó a Fran Marco y Christian García, los grandes favoritos para proclamarse campeones de España. Los número 1 del torneo se aseguraron el pase a semis tras imponerse 2-0 (21-19 y 21-19). Hoy, las finales a las 18.00 y 19.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti