­No fue el mejor día del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga, que tuvo una desconexión en los veinte minutos centrales del encuentro ante Elche CF Mustang que le costó una derrota amarga, por haber sido en el último partido como local del equipo malagueño como local en esta temporada.

A los veinte minutos el marcador reflejaba un igualado 10-11. A los diez minutos de segundo tiempo, el marcador era un claro 13 a 22 para las ilicitanas. En ese periodo de veinte minutos, los errores ofensivos del conjunto malagueño fueron minando su moral y haciéndole bajar los brazos en defensa. Ivet Musons lo castigaba, además de encontrar el Elche CF Mustang con mucha claridad a Ana Vicente en el pivote.

Las locales lo tenían todo perdido, pero supieron cambiar su imagen y revertir la dinámica del partido. Comenzaron a mejorar atrás, con Virginia Fernández aportando en portería y con una defensa 5-1 con Alba Vera en el avanzado que complicó la circulación del equipo rival.

Gracias a la mejora atrás, las malagueñas pudieron correr, y un parcial de 4-0, con cuatro tantos de Paula Valdivia, apretó el marcador (23-26). Pero el técnico visitante Joaquín Rocamora supo templar los nervios de las suyas con un tiempo muerto y fueron capaces de gestionar la ventaja, aprovechando también algunos errores en el lanzamiento de las malagueñas cuando la jugada les había permitido llegar a seis metros con claridad.

Finalmente, victoria para el Elche CF Mustang por 26 a 29 y las malagueñas que no pudieron dedicar un triunfo a su afición que estuvo en Carranque apoyando a sus jugadoras y felicitándoles por la buena temporada realizada.

Rocasa Gran Canaria, última piedra de toque. El final de temporada está más cerca que nunca tras despedir Carranque hasta la próxima campaña. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón echará el telón a la temporada el sábado 28 de mayo a las 18.00 horas en pabellón Insular Antonio Moreno. La última piedra de toque para las de Diego Carrasco será el todopoderoso Rocasa Gran Canaria. Ante el conjunto amarillo se acabará una temporada que ya es histórica. La clasificación por primera vez para la Copa de la Reina y la superación en el puntaje en División de Honor han sido los culpables de ello. la opinión málaga