La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva distinguirá el próximo lunes 11 de julio, a las 21.00 horas y durante su Gala Anual de Entrega de Premios, la labor de varias entidades y deportistas de la provincia al concluir una nueva temporada.

La comisión delegada de la Junta Directiva, con más de 130 integrantes del colectivo malagueño, reunieron 19 candidaturas -sólo una menos que el pasado año- y, tras el posterior proceso de votación, establecieron una lista de seis galardonados.

La judoka paralímpica Carmen Herrera optó por retirarse este mismo año de la competición oficial y verá reconocida una excepcional carrera deportiva en la que brillan tres oros paralímpicos en judo. Otro de los premiados, el cartameño Francisco Contreras «Súper Paco» ha sido considerado varias veces como «ejemplo de superación y por contribuir a engrandecer los valores del deporte». A sus cerca de 80 años de edad completa carreras de larga distancia.

Alhambra Nievas cuenta con otro currículum muy meritorio. Dirigirá en los juegos de Río 2016 encuentros tras ganarse un hueco como juez en competiciones internacionales. El Málaga CF también será premiado por lograr esta campaña el título nacional en categoría juvenil, mientras que el Club Nerja de Atletismo recibirá el reconocimiento a su consolidación en la elite del atletismo español. Y por último, la triatleta Patricia Bueno recibirá el premio a su extraordinaria trayectoria y al épico triunfo que obtuvo recientemente en tierras gallegas. El deporte malagueño atraviesa un momento dulce.