Partido «grande» en el Municipal. El Marbella CF, cada vez más lejos de la imagen de equipo dominante que mandó con paso firme en la categoría las primeras doce semanas de competición, recibe hoy a las 17 horas al Jumilla murciano, en un duelo de equipos de la zona alta de la clasificación de este grupo IV de Segunda División B.

Los entrenados por Mehdi Nafti llegan a esta cita tras su derrota 3-1 del pasado fin de semana en el campo del Villanovense, aunque conscientes de que los partidos de casa sí están siendo mejores que los que el equipo juega a domicilio.

Los blanquillos suman 6 victorias, un empate y una derrota al amparo de su gente. Tampoco hay que dejar pasar por alto los 17 goles a favor que ha metido el equipo de Nafti en esos ocho partidos en la ciudad costasoleña. Lástima que la eficacia arriba no esté acompañada por la misma contundencia atrás, habiendo recibido 10 goles en el Municipal, lo que sale una media de más de uno por partido. Mal dato para un equipo que aspira al ascenso de categoría.

El FC Jumilla, por suerte, no está tampoco para tirar cohetes. Dos derrotas consecutivas han llevado a los hombres del Pichi Lucas a salir esta pasada semana de los puestos del play off. Su lunar en lo que va de curso son, además, los partidos a domicilio, en los que el rival de hoy solo ha marcado 2 goles esta campaña.

Tras cosechar la semana pasada la primera derrota de la temporada en casa frente al líder, FC Cartagena, el equipo murciano tratará de aprovechar las dudas del Marbella FC.

Lucas, que se sentará en el banquillo tras sufrir un partido de sanción, recupera para el choque de hoy al mediocentro Manolo y de los delanteros Antonio Bello y Chirri Monje. Morgado, que fue expulsado la semana pasada frente al FC Cartagena, será baja por sanción en el Municipal marbellí.

Marbella FC y FC Jumilla coinciden por segunda vez en el Grupo IV de Segunda División B. La historia está del lado del equipo marbellí, que la temporada pasada ganó los dos partidos en los que se midieron ambos equipos, tanto en Marbella como en tierras murcianas.

En el único encuentro que Marbella y Jumilla han disputado hasta la fecha en el Municipal marbellí se saldó la temporada pasada con victoria para los locales por 3-1. El Marbella se adelantó en la primera parte con gol de Óscar Sielva desde fuera del área, pero el cuadro murciano logró empatar al comienzo del segundo tiempo. En solo cuatro minutos, el conjunto marbellí sentenció el choque con dos goles seguidos de Juanfri y Rafa Navarro. Este triunfo fue el último conseguido por el Marbella FC la pasada temporada, a pesar de que se produjo en la jornada 29. Y es que el esprint final liguero de los blanquillos fue nefasto en juego y en resultados.

Antes, ambos equipos se habían medido en el campo del Jumilla en la primera vuelta con victoria contundente del Marbella por 0-4 gracias a los dobletes de Añón y Sergio Narváez. Partido sin goles hasta la entrada en el partido del capitán marbellí, que con dos goles y una asistencia encarriló el partido.