El Trocadero Marbella Rugby Club acudió este miércoles al Ayuntamiento de Marbella, donde la alcaldesa Ángeles Muñoz, recibió al equipo y fue obsequiada con una camistea del equipo. La regidora destacó la "extraordinaria labor" que desarrolla el club, en la puesta de largo de la nueva equipación, en un acto en el que también estuvieron el concejal de Deportes, Javier Mérida; el presidente del club, Francisco García; el propietario del Grupo Trocadero, Dionisio Hernández-Gil, y la representante en Andalucía de la Asociación de Mastocitosis, Silvia Almagro.

El presidente del club ha presentado la nueva camiseta que lucirá esta temporada su equipo senior (que por segundo año consecutivo disputa el torneo de División de Honor B) así como la que llevará la Academia. La indumentaria, con un diseño novedoso en los tradicionales colores del club azul y blanco, reproduce el contorno del paisaje de la ciudad, donde aparecen las cimas de la Concha y Juanar.

Ángeles Muñoz ha felicitado al club "por todo lo que habéis conseguido", recordando que la entidad se creó "gracias a la iniciativa de unos padres que han conseguido un equipo de referencia tanto a nivel nacional como internacional". "Una institución que ha salido adelante incluso cuando ha habido cuestiones complicadas como la situación de las instalaciones", ha señalado.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que "el Ayuntamiento trabaja ya para dar infraestructuras e instalaciones que estén al nivel que se merecen". "Estamos esforzándonos para que cuestiones que en el pasado han podido suponer un bache, como la titularidad, se resuelvan, y nuestro compromiso se verá reflejado en los presupuestos porque tenemos que agradeceros que representéis como lo hacéis a nuestra ciudad", dijo.