Síguenos en redes sociales:

Regata

Guerrero y Del Riego, ganadores

La Bahía de Málaga acogió ayer la definitiva jornada del Trofeo Su Majestad El Rey-76 Regata de Invierno y Copa de Andalucía para la clase snipe, que se saldó con el triunfo de la tripulación mixta del RCM Motril y del RC Mediterráneo

Guerrero y Del Riego, ganadoresRC Mediterráneo

José María Guerrero (RCM Motril) y Andrés del Riego (RC Mediterráneo) dictaron ayer sentencia y lograron adjudicarse en la Bahía de Málaga el Trofeo Su Majestad El Rey-76 Regata de Invierno y Copa de Andalucía para la clase internacional snipe. Así se alzaba la tripulación mixta con el premio en un competición que organizaba el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Guerrero y Del Riego subieron a lo más alto del podio a tenor de dos victorias parciales (una el sábado y otra ayer), un tercer puesto y un sexto que quedaba descartado. Les siguieron con la segunda plaza absoluta la tripulación del club anfitrión, formada por Rafael Díaz y Rocío Fernández; y concluyeron terceros, del RCN de Motril, Ángel Carlos Ballesteros y Ángel Ballesteros. El primer clasificado máster, también del RC Mediterráneo, fue el equipo formado por Francisco Ramírez y Álvaro Pérez; los primeros juveniles, Miguel Jiménez Kane y Álvaro Pérez (RC Mediterráneo); la primera patrona femenina, Victoria Merelo; y la primera tripulante, Rocío Fernández.

La jornada de ayer, segunda de competición, reportó una magnífica matinal de regata, con algo de ola y dos tipos de viento diferentes, que permitieron disputar las tres mangas previstas. La primera para un viento del 220 de unos 8 nudos que acabó en el 190 y que se mantuvo hasta el fin de la manga. La segunda dio la bienvenida al viento de terral del 310, ofreciendo dos mangas con pequeños roles que daba oportunidades a las distintas tripulaciones.

Si en la manga del sábado y en la primera de ayer la tripulación formada por Guerrero y Del Riego se mostraba intratable, la subida de intensidad y los roles dieron oportunidades a otras tripulaciones en las dos últimas mangas, las que se anotaron, respectivamente, Rafael Díaz y Rocío Fernández, segundos en la general, y Ángel Carlos Ballesteros y Ángel Ballesteros, que les serviría para auparse al tercer escalón del podio. La foto de familia, una vez entregados los premios, coronó este gran fin de semana.

Pulsa para ver más contenido para ti