Síguenos en redes sociales:

Balonmano

El GAES Málaga gana con sufrimiento al Bolaños

El equipo costasoleño continúa invicto en Carranque

El GAES Málaga gana con sufrimiento al BolañosLa Opinión

El GAES Málaga sigue invicto en casa una semana más tras lograr la victoria frente al Balonmano Bolaños (29-27). El conjunto que entrena José Luis Hidalgo se alzó este sábado con el triunfo, en un partido que comenzó bien, con un 2-0 nada más iniciarse el choque. Sin embargo, el Bolaños, con mucha ambición y bien plantado en la pista, salió a morder y se puso por delante en el marcador (3-4) en el minuto 8. La ventaja se incrementó, incluso, en el 13 (5-7), renta que supo mantener hasta que el Gaes Málaga recortó distancias hasta lograr empatar (11-11) en el 25. No obstante, la respuesta malagueña fue un espejismo, ya que, en solo cinco minutos, el Bolaños consiguió un parcial de 0-4 para irse a la caseta ganando por 11-15 para sorpresa de todos.

La reacción malagueña vino en la segunda parte. Los locales despertaron de la apatía de la primera mitad y salieron en tromba a por el partido. Prueba de ello es que los pupilos de José Luis Hidalgo consiguieron un parcial de 6-0 en diez minutos para dar la vuelta al marcador y colocarse con un 22-13 a su favor, lo que hizo levantar al público que se dio cita en Carranque.

En cambio, el Bolaños no dio el partido por perdido y luchó hasta el último suspiro. Y cuando todo parecía que terminaría con clara ventaja costasoleña, se pasó de un 26-22 del minuto 22 al ajustado 29-27 del final del encuentro.

En resumen, un partido jugado de poder a poder, que se puso cuesta arriba para el GAES Málaga, que echó en falta las aportaciones de Cabello y Curro Muñoz, ausentes en este choque por lesión, aunque enmendó su juego y eficacia en la segunda parte, y dos puntos de oro para seguir en los puestos de ascenso a División de Honor Plata.

Pulsa para ver más contenido para ti