El Mundial de remo de mar en la modalidad Sprint celebrado en Shenzche, China, ha sido testigo de grandes logros para el remo español gracias al triunfo de los remeros del Real Club Mediterráneo que han conseguido el subcampeonato del mundo en dicha modalidad representando

En c4x mixto ha logrado tal proeza el equipo formado por Berta Casermeiro, Marisa Montiel y Adolfo Ferrer, todos ellos del Real Club Mediterráneo, acompañados del bicampeón del mundo, Adrián Miramón, y teniendo a Moncho Ferrer como timonel. Dicho campeonato ha tenido especial motivación por ser un equipo conformado íntegramente por remeros de Málaga y del Club Mediterráneo como apunta Adolfo Ferrer.

La modalidad Sprint, a diferencia de la clásica, es extraordinariamente más rápida que la común y por lo tanto ha requerido de nuestros deportistas una preparación y entrenamiento extraordinario. Señala Berta Casermeiro que se han sentido cómodos en la semifinal con los franceses donde hemos mantenido una postura común, controlando la situación y trabajando todos a una con total tranquilidad hasta conseguir vencerlos".

Sin embargo, en la final con la selección China, nuestro equipo ha percibido cómo los asiáticos jugaban en casa en el sentido positivo de la expresión pues "se les notaba que llevaban mucho tiempo entrenando en su playa con sus materiales y en su campeonato".