El Unicaja Femenino viaja a Cataluña para refrendar su buen estado de forma frente al Citylift Geieg Unigirona. El partido, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 16:00 horas, mide a dos equipos que miran hacia la parte alta de la clasificación en Liga Femenina 2. Las de Lorena Aranda llegan a la cita con la baja ya conocida de Loreña Liñán, a quien se une Bineta Ndoye por una tendinitis rotuliana.

El conjunto gerundense se encuentra en 7ª posición de la tabla, con un balance de 9 victorias y 10 derrotas. Se encuentra a 4 victorias del Unicaja Femenino, que ocupa la 4ª plaza con 13 triunfos y 6 derrotas, por lo que apura sus opciones para optar a una de las plazas que dan acceso a la Fase de ascenso. En su último partido, cayeron ante el Segle XXI por 57 a 54.

El joven equipo catalán es el segundo mejor reboteador del campeonato, con 38 rebotes de promedio, siendo asimismo el segundo mejor en rechaces ofensivos (11,9) y el cuarto que más balones recupera (9,6).

En cuanto a jugadoras, su mejor anotadora es la alero Júlia Soler (9,7 puntos, 3,5 rebotes). Por dentro, Laia Moya es la jugadora más destacada, con 8,1 puntos, 5,9 rebotes y 8,9 de valoración, mientras que la base Laura Méndez promedia 8,8 de valoración fruto de sus 6,6 puntos, 3,2 rebotes y 2,8 asistencias.

La base del Unicaja Femenino Gema García apuntó sobre la buena racha de resultados del equipo en este tramo de la competición. «Estamos en dinámica positiva, llevamos cuatro victorias consecutivas y esperemos conseguir la 5ª fuera de casa, que es también importante. A priori son complicados todos los partidos fuera de casa, pero nosotras, con el trabajo bien hecho, con la semana muy buena que llevamos de entrenamientos, esperamos llevarnos el triunfo haciendo nuestro juego».

Sobre el Citylift Geieg Unigirona, la malagueña alertó de que «son un conjunto muy intenso, juegan muy bien en equipo, son jóvenes, corren mucho€ y nosotras intentaremos hacer nuestro juego, sobre todo en el rebote y con el balón interior. Si jugamos a lo que sabemos, posiblemente nos llevaremos la victoria».