"El primer gol de la tanda de penaltis lo ha metido Diego". Esta frase retumbó ayer con fuerza en el vestuario del pabellón de El Limón en Alhaurín de la Torre en el que las "panteras" del Rincón Fertilidad celebraban su histórico pase a la final de la Copa de la Reina. Las mismas palabras también sonaban a esa hora en la grada y en el antepalco de autoridades de la instalación alhaurina.

Y es que el gol de Paula García que abrió la tanda de penaltis, si se observa con detenimiento, tiene una difícil explicación física. La pivote granadina fue la encargada de iniciar los lanzamientos desde 7 metros que tenían que decidir el nombre del equipo finalista. Paula lanzó a la izquierda de la portera del Liberbank, que desvía el balón hacia el poste, de allí rebota hacia dentro de la pista, pero tras dar un bote otra vez en la cancha, da un giro hacia atrás para meterse en la portería de Raquel Álvarez. Viendo las imágenes a cámara lenta es como si "algo" o "alguien" lo empujara a la red.

Inevitablemente, la figura del malogrado Diego Carrasco, fallecido hace ahora poco más de un año, se le vino a la cabeza a todos los presentes en Alhaurín. La propia Paula García regresa hacia el centro del campo aliviada y se ve perfectamente en la imagen de televisión como mira al cielo y dice: "Gracias, Diego".

Liberbank Gijón - Rincón Fertilidad Malága Liberbank Gijón - Rincón Fertilidad Malága

Ver la tanda de penaltis de la semifinal, aquí.

Al mismo tiempo, el periodista encargado de narrar el partido en Teledeporte, Ángel Cárceles, cuando ve que ese balón que había dado en el poste, vuelve a la pista y de repente cambia de rumbo para entrar en la portería, también evoca la figura de Carrasco en su retransmisión: "Yo creo que ese balón lo ha empujado Diego Carrasco desde el cielo. ¡Mamma mía!".

Natural o sobrenatural, el caso es que el balón entró, el Rincón Fertilidad ganó el partido y este domingo juega la primera final de su historia. Esa tanda de penaltis será ya inolvidable para la familia del Rincón Fertilidad y ese primer 7 metros de la tanda, un gol que nunca sabremos si fue de Paula o realmente fue de Diego.