La clasificación de la Vuelta de la montaña, la de esta edición de 2020, que se ha iniciado con dos llegadas en alto y otra con un puerto muy duro poco antes de meta, la están definiendo las bonificaciones.

Los tres primeros de la general, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el irlandés Dan Martin (Israel) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) son los que, de largo, más han sacado partido de esos segundos de premio -10, 6 y 4 segundos a los tres primeros-, que dan los finales de etapa.

Así, el líder Roglic ha sumado 22 segundos gracias a un primero y dos segundos puestos. Aunque también se ganó un segundo sobre el resto de los favoritos con su ataque final en Arrate.

Dan Martin, segundo a 5 segundos de Roglic, ha bonificado 18 segundos, 10 en su victoria de este jueves y 8 en sus dos terceros puestos de los dos primeros días.

Carapaz, tercero a 13 del esloveno, ha sumado 10 segundos, 6 en Arrate y cuatro hoy en la Laguna Negra. El resto de bonificaciones en las llegadas son los 10 segundos de Marc Soler por ganar la segunda etapa en Lekunberri.

Por todo ello, el cuarto, Enric Mas, que además cedió hoy en meta 9 segundos en el arreón de la rampa final, está ya a 32 segundos de Roglic