Raúl Romero, empresario malagueño y dirigente deportivo, se convierte en un puente entre el club Rincón Fertilidad Málaga y Fundación Rincón, para consolidar la organización directiva del buque insignia de la entidad benefactora, el club de balonmano.

Fundación Rincón Béjar da cobijo, asesoramiento y apoyo económico a más de veinte equipos y deportistas individuales. Con estas ayudas, los benefactores pueden, en unos casos, desarrollar su actividad anual con cierta normalidad y, en otras situaciones, alcanzar las metas deportivas y sociales que se han planteado.

Manolo Rincón, con el fin de seguir dando a la sociedad lo mucho que ha recibido de ella, ha querido reforzar la estructura de la Fundación con esta nueva incorporación. "Lo diré mil veces si es necesario, es fundamental crear puentes, lazos de unión, para entre todos estar juntos para ayudarnos unos a otros a salir adelante. Es uno de los principales sentidos del deporte, el trabajo en equipo, el ir todos a por un mismo objetivo. Y con la incorporación de Raúl Romero creo que tendremos a una persona sobradamente cualificada y que lleva muchos años demostrando, no solo en el balonmano, que es alguien más que preparado para esta labor tan importante de tender puentes", explica Rincón.

Para María José Moreno, presidenta del Rincón Fertilidad, la llegada de Raúl Romero supone "un salto de calidad, no sólo para el club en sí, sino también para los eventos en los que es el club organizador, como han sido los casos recientes de la Copa de la Reina y la Supercopa de España, donde Raúl ha sido el principal responsable en organizar dos competiciones con todas las dificultades que había con la pandemia y fueron todo un éxito. Su llegada es además un empujón a todo el club, no únicamente al primer equipo, al Rincón Fertilidad, sino que pondrá su conocimiento del balonmano base para potenciar la cantera y ese trabajo que se viene haciendo con el club Málaga Norte se verá mejorado con el fin de lograr algo vital para nosotras, que es tener una buena estructura de base".

Raúl Romero ha querido agradecer la confianza que unos y otros han depositado en él. "Es un placer y un lujo trabajar para ambos. Hacer lo que te apasiona, ayudar a los demás, colaborar en el desarrollo de nuevos proyectos, poner tu experiencia al servicio de los demás, te llenan y te satisface como pocas cosas. Ahora me siento útil y veo que mi trabajo repercute positivamente en otros segmentos del deporte. Estoy viviendo un sueño, una bonita experiencia que espero que dure mucho tiempo. Me siento realizado", manifiesta.

Fundación Rincón no solo apoya económicamente numerosos proyectos deportivos de la provincia de Málaga. Desde la institución se presta ayuda en materia organizativa, gestión, desarrollo de proyectos, comunicación o marketing. La Fundación da un salto cualitativo incorporando a una persona que ha demostrado con el paso de los años el amor al deporte, su carácter conciliador y una experiencia en la gestión de todo tipo de eventos. La magnífica relación que mantiene con todas las administraciones públicas le ha granjeado el respeto y aprecio de las principales autoridades deportivas y políticas de la provincia de Málaga y de la comunidad autónoma.