El tenista suizo Stan Wawrinka, exnúmero 3 del mundo y ganador de tres Grand Slam, participará en el ATP 250 AnyTech365 Andalucía Open, que se disputará del 4 al 11 de abril próximos en el Puente Romano Beach Resort de Marbella, informó ayer la organización del torneo.

Wawrinka, de 35 años, ha sido ganador del Open de Australia de 2014, Roland Garros en 2015 y el US Open 2016 y ha sumado un total de 16 títulos ATP y un oro olímpico en Pekín 2008 junto con su compatriota Roger Federer en la modalidad de dobles masculino.

«Estoy muy contento de poder participar en el AnyTech365 Andalucía Open. Es una gran noticia que con la situación actual nuevos torneos puedan salir adelante y si encima es en un lugar como Marbella mejor aún, las condiciones serán ideales para poder preparar toda la gira europea de tierra batida», ha señalado el suizo.

Stan Wawrinka alcanzó su mejor puesto dentro del ránking mundial en 2014 con la posición número 3, cerrando tres años consecutivos en el Top-4 entre 2014 y 2016.

En sus casi 20 años de trayectoria profesional ha logrado más de 500 victorias, destacando como el único jugador en batir al Big 4 (Djokovic, Nadal, Federer y Murray) tanto en Grand Slam como sobre arcilla, superficie que es su favorita y en la que se disputará la cita marbellí.

Open de Australia

Por lo que se refiere al Open de Australia, el serbio Novak Djokovic (1) estuvo más liberado de sus dolores abdominales en su victoria sobre el alemán Alexander Zverev (6) por 6-7(6), 6-2, 6-4 y 7- 6(6) y se enfrentará en semifinales al ruso y jugador revelación del torneo Aslan Karatsev. «Necesito tiempo para calentar estando en estas condiciones. He tenido mucho suerte de conseguir ese break en el tercero y a partir de ahí he mejorado mucho», comentó tras la conclusión de un encuentro que superó las tres horas y media.

El primer clasificado mundial alcanzó las semifinales en Melbourne Park por novena vez e igualó al australiano John Bromwich en la tercera posición de una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 15 presencias. En competición Grand Slam, firmó su presencia número 39 en semifinales en una clasificación que también lidera Roger Federer (46) y en la que Rafael Nadal es tercero con 35.

El balear jugará a partir de las 9:30 horas de hoy, miércoles, su partido de cuartos de final contra el griego Stéfanos Tsitsipas, número 5 del mundo.