Balonmano

Fundación Unicaja felicita al Iberoquinoa Antequera por su ascenso a la Asobal

El club antequerano, con el que colabora la institución, jugará en la máxima categoría del balonmano nacional

El Iberoquinoa, nuevo equipo de Asobal.

El Iberoquinoa, nuevo equipo de Asobal. / Twitter

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La Fundación Unicaja emitió este lunes una nota de prensa para trasladar su felicitación al club BM Iberoquinoa Antequera por su ascenso a la Liga Asobal, tras derrotar el domingo al UBU San Pablo Burgos. La institución es uno de los principales colaboradores del equipo antequerano, que volverá a competir la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano nacional.

A dos jornadas del final de la competición, el equipo ya se ha asegurado matemáticamente su presencia en Asobal junto al Balonmano Torrelavega, el otro club ascendido desde la División de Honor Plata.

El conjunto que dirige Lorenzo Ruiz afrontó esta temporada un formato de competición nuevo, con dos grupos de diez equipos y una fase posterior por el ascenso con los cinco mejores de cada uno de ellos. El BM Iberoquinoa Antequera (Club Balonmano Los Dólmenes), presidido en la actualidad por Lourdes Melero, se ha afianzado en la categoría de plata del balonmano español tras ser el heredero del BM Antequera. Este equipo compitió entre 2006 y 2012 en la Liga Asobal.

Según explica la Fundación Unicaja: "El apoyo al BM Iberoquinoa Antequera, que se viene estableciendo cada temporada desde el año 2016, responde a su interés por fomentar e impulsar el deporte, muy especialmente en su práctica en las edades más jóvenes. El club antequerano realiza un notable trabajo en el ámbito del deporte base, contando con una cantera formada por 250 niños y 120 niñas, y doce equipos desde alevines hasta división de honor, en categorías masculina y femenina".