Baloncesto

La base malagueña Gema García no seguirá en el Unicaja

La veterana jugadora deja el club tras tres temporadas en Los Guindos

Gema García no seguirá en el Unicaja.

Gema García no seguirá en el Unicaja. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Siguen las novedades en el Unicaja de la Liga Femenina 2. Tras desvelar el pasado miércoles La Opinión de Málaga que Lorena Aranda "Peque" no seguirá al frente del banquillo del equipo de Los Guindos la próxima temporada, otra de las noticias del verano en el baloncesto malagueño será sin duda la marcha de la base Gema García, que tras tres temporadas en el equipo cajista no renovará su contrato de cara a la próxima campaña.

Formada en el CB El Palo, Gema tuvo una exitosa carrera deportiva por varios equipos del baloncesto nacional antes de regresar a Málaga el verano de 2018 para enrolarse en el entonces Unicaja de Primera Nacional. Durante 15 temporadas compitió tanto en Liga Femenina como en Liga Femenina 2, siendo su último equipo el Real Canoe de Madrid antes de fichar por el cuadro verde.

Gema García, internacional en todas las categorías inferiores, ha sido una jugadora muy importante en los esquemas del Unicaja de Lorena Aranda en estas últimas tres temporadas, tanto en la campaña del ascenso desde Primera Nacional a Liga Femenina 2, como estas dos últimas campañas aportando su veteranía y su dirección en la pista en la segunda categoría del baloncesto español.

La salida de Gema García del Unicaja ya es segura y su destino puede que esté muy cerca de la capital costasoleña. Y es que el CAB Estepona, el otro equipo que jugará la próxima temporada en Liga Femenina 2, prepara también varios cambios. El primero será en su banquillo, al que llega desde el Reino de León Bea Pacheco. Y en la posición de base, una de las apuestas que estudia hacer el club esteponero es la de fichar a Gema García. Este mismo jueves se supo que Anne Senosiain, la directora de juego navarra, deja el club esteponero rumbo al Ciudad de La Laguna Tenerife de la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría del baloncesto femenino español. Gema García podría ocupar esa vacante y ser nueva base del CAB Estepona, que el pasado verano ya intentó fichar a la también cajista Vero Matoso y también tiene en sus planes para este próximo mercado estival a la pívot montenegrina Ana Pocek, que ha jugado en el Unicaja las dos últimas temporadas.