Gran papel del C.T. Bahía de Málaga en el Campeonato de España de Triatlón celebrado en la localidad murciana de Águilas durante el pasado fin de semana. Varios clubes de Málaga participaron en las categorías de Open, Primera y Segunda División. Por lo que se refiere al Club Triatlón Bahía de Málaga obtuvo la tercera posición en la categoría Open Femenino en la prueba de «Supersprint por Clubes».

El equipo malagueño, que se entrena habitualmente en las instalaciones de Carranque, estuvo formado en Águilas por Claudia Torres, Adriana Novoa y Alicia Gutiérrez.

El trío costasoleño logró 61 puntos en total, después de realizar una participación muy regular con 22, 21 y 18 puntos, respectivamente. Las malagueñas realizaron un triatlón sprint cada una y se quedaron a 6 puntos de los 67 que sumó el equipo de La 208 Triatlón Club, medalla de plata, y a 14 de Tragaleguas.org, que con 75 puntos lideró la clasificación final del Nacional.

La prueba constó de 250 metros de natación, 4,5 kilómetros en bicicleta y 1.500 metros de carrera a pie, bajo unas condiciones meteorológicas que no fueron las mejores.

En la categoría Open Masculina consiguió el primer puesto el Club Triatlón Caravaca Ortodent, por delante de Triatlón Archena Industrias TEQ y del JAB Triatlón Hélios.

Este año estrenaba la modalidad del Campeonato de España SuperSprint, que fue todo un éxito, una prueba eléctrica, rápida y atractiva no solo para el triatleta, sino también para los aficionados y espectadores.

Algo más de medio millar de triatletas se dieron cita en Águilas para participar en todas las categorías, quienes fueron sometidos a una burbuja con estrictos protocolos anticovid para evitar cualquier tipo de problema entre los participantes.