El jugador internacional del Club Enpie Málaga Fútbol Playa, Diogo Catarino, ha sido incluido en el quinteto ideal que otorga la Beach Soccer World Wide, en una ceremonia celebrada en Dubai este pasado fin de semana. El brasileño llegó este pasado verano al club malagueño tras disputar los encuentros con el equipo nacional de Brasil para la Copa del Mundo FIFA 2021, donde perdieron en cuartos de final. 

Con la elástica blanquiazul ha jugado ocho encuentros de la competición nacional de esta modalidad deportiva, donde el capitán de la selección carioca se siente muy cómodo y agradecido, y donde confía en volver para el próximo curso competitivo, en el período estival 2022. Catarino destaca el esfuerzo de los organizadores para que la liga en España siga creciendo y el incremento de jugadores extranjeros del escenario mundial. También ha sorprendido al internacional brasileño el alto nivel de las jóvenes promesas del fútbol playa en nuestro país.

El Club Enpie Málaga de Fútbol Playa lleva disputando la liga nacional de fútbol playa desde el 2019, competición que también jugará en el próximo ejercicio deportivo. Lo hará en esta ocasión con un equipo de hombres y otro de féminas, iniciando de esta manera un proyecto para mujeres que nace para seguir creciendo. Además ya se ha puesto en marcha la escuela de fútbol playa en las instalaciones que la Federación Malagueña de Fútbol posee junto a los campos del ente federativo, en la Calle Max Estrella de la capital.

Al frente de este ambicioso proyecto está Ángel López Torres como director técnico, que contará con Toni Sánchez Rio como entrenador de la escuela. El objetivo es fomentar, dinamizar y desarrollar el trabajo en los más pequeños, para dar a conocer esta modalidad deportiva tan atractiva y propia de una ciudad costera como Málaga.