Rincón de la Victoria acoge una nueva edición del Movember Vets que se celebrará el próximo sábado 27 de noviembre en el Campo de Rugby Manuel Becerra. El evento, según ha informado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, “reunirá a unos 200 jugadores que se suman al movimiento de la Fundación Movember para dar visibilidad y solidarizarse con los problemas de salud del colectivo masculino”.

El coordinador de la sección de veteranos del Club de Rugby Málaga, Javier Mesa, ha dicho que “cada mes de noviembre lanzamos el mensaje de dejarnos bigote para sensibilizar a toda la sociedad en la prevención del cáncer de próstata y testicular. El propósito es concienciar sobre estas enfermedades, además de los problemas de salud mental que afectan al colectivo masculino”.

La jornada comenzará a partir de las 10:30 horas con los entrenamientos del alumnado de la Escuela, y se disputará un partido entre el Sénior C y Veteranos. Como equipos invitados estarán el Femenino y Veteranas. La entrada a la cita deportiva es gratuita.

Cartel promocional del IV Movember Rugby Vets. La Opinión

Movember es un movimiento que consiste en dejarse crecer sólo el bigote desde el día 1 de hasta el 30 de noviembre para concienciar al resto del mundo sobre enfermedades que afectan específicamente al hombre como pueden ser el cáncer de próstata y testicular, problemas de salud mental e inactividad física. “Durante este mes organizamos desde el club actos y actividades para recaudar fondos para el proyecto social”, explica Mesa.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el interés de la cita que "una vez más se celebra en Rincón de la Victoria, uniendo una causa solidaria con un deporte tan noble como el rugby. Tenemos las mejores instalaciones con el Campo de Rugby Manuel Becerra, que alberga competiciones durante todo el año, incluso de un marcado carácter internacional”.

Actualmente más de medio millón de personas pertenecen a la Fundación Movember. La asociación ha financiado desde 2003 más de 1.250 proyectos de salud masculina en todo el mundo.