Instalaciones deportivas

Carranque se pone guapo para el retorno del Costa del Sol Málaga

Los trabajos de remodelación en el polideportivo para desmontar el hospital de campaña creado en marzo de 2020 se han acelerado y en las próximas semanas podrá volver el balonmano al pabellón José Luis Pérez Canca

Carranque lleva casi dos años «cerrado» para el deporte. | LA OPINIÓN

Carranque lleva casi dos años «cerrado» para el deporte. | LA OPINIÓN / emilio fernández. Málaga

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El polideportivo José Luis Pérez Canca de Carranque ultima su puesta a punto para que el deporte vuelva a ser protagonista entre sus cuatro paredes, quedando atrás casi dos años, desde finales de marzo de 2020, en los que la instalación ha albergado un hospital de campaña en previsión a que la pandemia del COVID19 hiciera necesario la utilización de más camas de las que ofrecen los hospitales de la Costa del Sol.

No hay fecha exacta para que el Balonmano Costa del Sol Málaga pueda jugar otra vez sus partidos de la Liga Guerreras Iberdrola o de la EHF European Cup en el Pérez Canca, pero la cuenta atrás está ya en marcha y los trabajos sobre el parqué y en el resto de la instalación marchan a buen ritmo.

Fue el viernes 27 de marzo de 2020, recién llegada la pandemia a España, cuando el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y los directivos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) dieron el visto bueno a las instalaciones de este «hospital auxiliar» que en los días anteriores se montó a velocidad de vértigo en el polideportivo malagueño.

El pabellón José Luis Pérez Canca se creó con 160 camas, 10 UCI y una unidad de TAC. La Junta de Andalucía proyectó esta instalación de apoyo, que dotó de sistemas de oxígeno, vestuario para los profesionales, taquillas para los pacientes, duchas para el personal, área de farmacología y salas de descanso para médicos y, dependiendo las condiciones, también para acompañantes.

Los trabajos en Carranque se han acelerado en los últimos días para poner a punto de nuevo la instalación para la práctica deportiva. | LA OPINIÓN

Los trabajos en Carranque se han acelerado en los últimos días para poner a punto de nuevo la instalación para la práctica deportiva. | LA OPINIÓN / emilio fernández. Málaga

Afortunadamente, todo eso ya es historia. Si no es en enero, recién iniciado este próximo 2022, la previsión habla de que en febrero llegará la ansiada reapertura de Carranque como instalación polideportiva. Un alivio también, por cierto, para otros clubes de la ciudad y para los diferentes colectivos que utilizaban a diario estas instalaciones antes de la pandemia y que ahora volverán a disfrutar en una Málaga muy necesitada de infraestructura deportiva.

La noticia es especialmente esperada por las chicas del Costa del Sol Málaga dirigidas por Suso Gallardo, que han tenido estos dos últimos años muchos problemas para poder entrenar e incluso jugar sus partidos con cierta normalidad. Ciudad Jardín, Cártama, Rincón de la Victoria o Frigiliana han sido las principales alternativas durante este tiempo al Pérez Canca en una excursión eterna por toda la provincia que parece que ahora llegará a su fin con el inicio del nuevo año.