El equipo malagueño de Giants que participa en las competiciones de esports de League of Legends y Valorant ya está listo para debutar en una temporada oficial que arranca precisamente hoy. El club español más laureado volverá a tener ante sí el reto de mantener su extraordinaria trayectoria.

Los expertos costasoleños de los esports han tenido hasta esta fecha semanas de trabajo y de entrenamiento con las miras puestas en objetivos ambiciosos. Una vez conocidos los jugadores que representarán a Giants en los videojuegos de Riot Games, toca competir, tal y como subrayan los propios portavoces de la entidad malagueña

En League of Legends, Giants empieza el llamado split de primavera 2022 con el reto de defender su estatus de vigente campeón de Superliga. El primer partido del conjunto que forman Th3Antonio, Maxlore, Milica, Attila y Stend es contra UCAM Tokiers, rival de la última final. El encuentro cierra la primera jornada y se celebra a las 22:00. Podrá verse en twitch.tv/lvpes, como también subrayan los propios responsables del Giants 2022.

«Se trata de una campaña especial, ya que hay nuevos contendientes», apuntan al referirse a escuadras que responden a las firmas Finetwork KOI, Barça Esports, BISONS Eclub, Team Heretics y Fnatic TQ. Todas ellas se suman a las ya conocidas: Movistar Riders, MAD Lions Madrid, G2 Arctic, UCAM Tokiers. Serán los rivales a batir por Giants «en la Grieta del Invocador».

En la actualidad, el club malagueño exhibe siete trofeos de Superliga en sus vitrinas, por lo que es el gran dominador histórico de la competición nacional de League of Legends, que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (Mediapro). La siguiente organización en el palmarés tiene apenas dos títulos en sus vitrinas.

Por su parte, el equipo de Valorant de Giants, que fue presentado este pasado viernes, también afronta retos competitivos esta misma semana. El bloque que lidera Fit1nho e completan Quick, MONSTEERR, russz y Jesse también vuelve al redil con el inicio de la Valorant Champions Tour 2022 (VCT 2022).

El clasificatorio abierto de la primera parada en Europa se inicia este lunes. El rival aún está por determinar. La meta de este primer torneo es clasificarse para un evento principal que tendrá lugar en febrero y en el que se luchará por acudir al Masters. Las grandes citas del calendario en Valorant son los dos Masters de abril y julio y la Champions que se celebra en otoño.

Es importante recordar que Giants no solo competirá en el circuito continental y mundial, sino que habrá otras citas de índole nacional en la que tendrá representación. En 2021, los malagueños ya fueron de menos a más en el calendario competitivo del denominado shooter de Riot Games. La intención es la de prolongar esa progresión durante 2022.