Vela

Más de 350 alumnos de la Escuela Náutica de El Candado sin actividad por los temporales

La playa del Dedo y las inmediaciones del Puerto del Candado se han inundado con unos 100.000 m3 de arena que impiden la realización de cualquier práctica deportiva para los integrantes del histórico club costasoleño

La actividad deportiva en el Club El Candado está paralizada por los últimos temporales. | LA OPINIÓN

La actividad deportiva en el Club El Candado está paralizada por los últimos temporales. | LA OPINIÓN / emilio fernández. Málaga

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Los temporales de las últimas semanas han colocado a cientos de deportistas del Real Club El Candado en una situación límite que incluso les impide poder realizar sus habituales prácticas deportivas.

El histórico club costasoleño, en su objetivo de fomentar la práctica deportiva y de todos los valores que lleva asociado a un estilo de vida sano y saludable, así como la promoción de actividades náuticas, cuenta con una Escuela de Vela con más de 160 alumnos y una Escuela de Remo con 130 remeros, tanto adultos como niños. Además, también acogen en sus instalaciones diversos colectivos como son la Asociación Síndrome de Down (CANDOWN) y Mujeres operadas de cáncer de mama (CANDADO CON ELLAS).

Como consecuencia de los temporales que la costa malagueña lleva sufriendo desde finales del pasado mes de octubre, esta actividad náutica está paralizada, así como la de 280 embarcaciones que se encuentran atracadas en el puerto sin poder salir por la bocana.

La playa del Dedo y las inmediaciones del Puerto del Candado se han inundado con aproximadamente 100 mil m3 de arena depositadas por esos pasados temporales que impiden la realización de cualquier actividad deportiva.

Actualmente, el propio club está llevando a cabo la extracción de arena a través de medios propios, como la contratación de una empresa de excavaciones que lleva, hasta la fecha, 500 camiones de arena depositados en las playas colindantes al puerto, además de la draga propiedad del club.

El problema es que la entidad necesita ayuda extra para que se retiren todo esos metros cúbicos que se han depositado en la zona próxima a la playa del Dedo. Una arena que, por cierto, ha sido analizada, que es de buena calidad y que podría valer para rellenar otras playas de la Costa del Sol para mejorar el estado de las mismas, sobre todo tras este último temporal de levante de hace solo algunos días.

La situación de cese de la práctica deportiva también deja paralizada la actividad de las empresas de alquiler de embarcaciones y academias náuticas que tienen base en el puerto deportivo, así como el servicio de varadero, viéndose afectadas más de 50 familias.

El Club El Candado espera una solución inminente de las autoridades. Sobre todo para que esos niños puedan recuperar sus habituales actividades deportivas.

Suscríbete para seguir leyendo