El RH Privé Benalmádena consiguió en esta penúltima jornada asegurar la plaza de promoción ante un Giner de los Ríos que llegaba con la moral alta tras cuajar un gran segundo tramo de la campaña. Al equipo de Benalmádena la victoria le daba la tranquilidad de separarse en cuatro puntos del conjunto valenciano, cuota inalcanzable en el último partido, mientras que la derrota hubiese supuesto no depender de sí mismo en esa última fecha.

El RH Privé Benalmádena no terminaba de encontrar las sensaciones de la primera vuelta en esta segunda rueda y las expectativas parecían haberse diluido. Hasta el domingo. El equipo hizo un partido de oficio y superó con creces el match ball que tenía enfrente. El hombre del partido tuvo nombres y apellidos: Jérôme Dekeyser. El ex internacional belga apareció en el momento en el que tenía que hacerlo con dos goles que sentenciaron el partido. Primero lo hacía con un penalti córner imparable a los veinte minutos de juego y ya en el tercer cuarto culminando con un disparo impecable un contraataque lanzado por el joven Pablo Mena.

Mantener la portería a cero fue la clave del partido. Sobresaliente actuación de Joaquín Ríos bajo palos atajando todo lo que le tiraban, a quien acompañaron en la tarea la dupla de centrales formada por Gorrini y Cuadrado. Ambos hicieron de forma impecable el trabajo invisible en defensa para diluir las ofensivas valencianas, y gestionaron de forma perfecta la salida de bola con la que se iniciaban los ataques benalmadenses.

El técnico del RH Privé Benalmádena, Ezequiel Sosa, destacó de forma positiva el resultado y ensalzó el trabajo colectivo para “correr con bola y encontrar los espacios en ataque y correr sin la posesión para llegar a defender”. Con la tranquilidad de haber firmado el objetivo de jugar la promoción, el entrenador de los de Benalmádena quiso poner ya el foco en el partido del domingo 22 mayo, en casa y ante Taburiente -equipo que ha cosechado el asenso directo a División de Honor A-. El encuentro servirá para preparar la promoción.

El formato de la promoción será un enfrentamiento al mejor de 3 partidos contra el colista de División de Honor A: el Sardinero. El primer partido se jugará en Santander el domingo 29 de mayo, mientras que el segundo - y el tercero si hiciese falta- se disputará en Benalmádena una semana más tarde.