Fútbol

Guille Trujillano, la joven promesa del fútbol

Con tan solo 13 años, Guillermo juega en la cantera del Atlético de Madrid y ha sido varias veces máximo goleador, pero su último logro ha sido ser campeón y estrella de la prestigiosa Liga Promises

Guillermo Trujillano

Guillermo Trujillano / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Ser cantante, astronauta o futbolista. Pasen los años que pasen, estas tres profesiones suelen mencionarse siempre que se le pregunta a un niño qué quiere ser de mayor. Y aunque ahora se han sumado al diccionario nuevas como ser tik toker o influencer, hay algunas cosas que no cambian. 

Ser futbolista es el sueño de Guillermo Trujillano, un sueño que comienza a hacerse realidad. A la temprana edad de 13 años, Trujillano ya es toda una joven promesa del fútbol.

Guille comenzó a jugar al fútbol a los tres años y ha formado parte del Alhaurín de la Torre CF y el CD Lauro, del Málaga CF y del Puerto Malagueño. Hasta que el pasado año, comenzó en la cantera del Atlético de Madrid. 

Ha sido varias veces máximo goleador, pero su último logro fue ser campeón y estrella de la prestigiosa Liga Promises, final celebrada en Estados Unidos, en la que marcó un 'hat trick' y se consolidó como máximo goleador del torneo. 

Guille, que inició el año pasado su andadura en la cantera del club rojiblanco, ha sido una de las estrellas de este campeonato, en el que se ha hecho con el título de máximo goleador con un total de siete tantos.

Guille en un entreno

Guille en un entreno

En la final, en la que el Atlético se impuso a su eterno rival, el Real Madrid, por 5 goles a 3, el talento alhaurino brilló con luz propia que fue clave para que los 'colchoneros' se hicieran con la victoria final. La cita se celebró en el complejo Walt Disney World Resort de Orlando, en el estado de Florida (USA) y reunió a un total de diez equipos de España, Estados Unidos y México.

La liga Promises Santander está organizada por La Liga en colaboración con la Fundación José Ramón de la Morena y se ha consolidado como uno de los torneos de fútbol sub-12 más importantes del mundo, al reunir en sus diferentes ediciones a algunos de los jugadores más prometedores para el futuro de este deporte.

Guille vive en Madrid, en la residencia del Atlético de Madrid. Ahí va al colegio y establece una rutina bastante equilibrada entre sus estudios y el deporte: "Es fácil compaginarlo, llego del instituto, me voy a entrenar y por la noche cuando vuelvo estudio", cuenta. "Y nos llama por teléfono a nosotros", asegura María Ortega su madre. 

Que además nos explica que "la residencia del Atlético de Madrid se encarga de todo, sus estudios, residencia y entrenos", dice Ortega. Pero, a pesar de ser su sueño fue "complicado": "Irme a Madrid solo me costó al principio, luego te acostumbras. Además, vengo los fines de semana, tengo también familia ahí así que bien".

El pasado mes de julio, el alcalde y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, recibieron en el salón de plenos a Guille para desearle suerte con motivo de su incorporación al Atlético de Madrid. Ambos dirigentes han querido felicitarle de nuevo por su "extraordinario" campeonato, no sólo por su triunfo final y el 'pichici', sino también por los valores que ha demostrado de lucha, superación y deportividad. El área que dirige María del Mar Martínez tiene previsto organizar otra recepción para este verano.

Ahora, Trujillano se encuentra de vacaciones pero con una agenda bastante atareada , y que todos los medios quieren hablar con él: "Mi meta ahora es la pretemporada del club, ya me estoy preparando para ella", cuenta.