Balonmano
El Trops Málaga gana con firmeza al Caserío y jugará la fase de ascenso
Los blanquiazules vencieron en el Francisco Baños del colegio Los Olivos y pelearán por subir a la Liga Asobal a partir del 25 de marzo

Una imagen del partido del Trops Málaga, disputado en Los Olivos. / L. O.
La Opinión
El Trops Málaga jugará el play off de ascenso a la Liga Asobal. El conjunto de la capital malagueña hizo los deberes y ganó, en la última jornada de la fase regular, al Hiros Caserío Ciudad Real, por 31-26, en un partido en el que los manchegos, pese a estar ya clasificados, vinieron al pabellón del colegio Los Olivos con toda la artillería pesada, ya que una victoria amarilla habría desbancado al Trops en favor del Eón Alicante, al que superó tanto en la ida como en la vuelta y, por tanto, habría salido beneficiado de cara a la fase por el título, al arrastrarse los puntos en la siguiente ronda contra rivales directos.
Clasificados los malagueños, merced a un gran encuentro, ante un buen adversario y con el Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos abarrotado –con humo y luces en el túnel de vestuario para la salida de los jugadores–, el cuadro que entrena Quino Soler accede a la fase de ascenso como cuarto clasificado, con seis puntos, a cuatro del primero y segundo clasificado, el Puerto Sagunto y el Novás, que saldrán con diez puntos, y a tres del tercero, el Nava, con nueve puntos, puesto que, al final de la competición, dará derecho a jugar un último play off, de ida y vuelta, contra el antepenúltimo clasificado de la Asobal.
El choque de ayer sábado, que le dio al Trops su pase a la fase de ascenso por segunda vez consecutiva, fue apasionante, vivido con intensidad en la pista y en la grada.
La próxima cita del Trops será el miércoles 15 de marzo, en el pabellón de los colegios Los Olivos, frente al histórico Cangas de la Liga Asobal, correspondiente a la tercera fase de la Copa del Rey, mientras que la Liga no volverá hasta el 25 de marzo.
- Andrea Moreno Gavilán, la mejor nota de la Selectividad 2025 en Málaga
- Los últimos días de Abdou en Málaga: 'Soñaba con volver a ver a su hija cuando consiguiera los papeles
- Así será BRØ, la nueva discoteca de Málaga con 1.600 metros cuadrados
- Ingresa crítico en el Materno un bebé tras ahogarse mientras lo bañaban
- El helado “más grande de toda España” se hace en Málaga: tiene toda clase de dulces y es imposible comérselo solo
- Joaquín Villanova: 'Hace año y medio solicitamos a Málaga si la EMT podía llegar desde Churriana a Alhaurín de la Torre
- Salen las notas de la Selectividad: menos aprobados y calificaciones más bajas en Málaga
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores