ÓBITO

Muere Arsenio Iglesias a los 92 años

La idea es instalar una capilla ardiente en el estadio de Riazor

Arsenio Iglesias.

Arsenio Iglesias.

Carlos Miranda

Arsenio Iglesias (Arteixo, 1930-A Coruña, 2023), el mito del deportivismo, ha fallecido esta mañana a los 92 años. El ex jugador y entrenador blanquiazul es una figura central del club con el que jugó en Primera en los años 50, al que ascendió en 1971 y 1991 y llevó a su primer título nacional comandando al Superdépor en 1995, pero su figura trascendía al terreno de juego por su forma de ser convirtiéndolo en un guía del deportivismo. La idea es instalar una capilla ardiente en el estadio de Riazor, aunque se trabaja en los preparativos.

Con Arsenio Iglesias se va la figura más perdurable y que mayor huella ha dejado en el Deportivo en sus 116 años de historia. Desde que era un niño y se escapaba de casa para ver a Juan Acuña cuando el Dépor estaba en el balneario de Arteixo hasta hoy ha pasado una vida entera.

Él fue ese niño emocionado con un equipo y con sus ídolos, él fue ese joven meritorio que alternaba con la Orquesta Canaro y el equipo de Scopelli y que poco después debutó, él fue ese compañero que estaba junto a Luis Suárez cuando daba sus primeros pasos, él fue ese coruñés que tuvo que emigrar a Alicante y a Granada antes de volver a casa, él fue ese técnico que salió al rescate en 1971, en 1988 con el gol de Vicente, él fue ese faro que llevó de nuevo al equipo a Primera tras 18 años de tinieblas, él fue el que volvió la jubilación para comandar un equipo único y generacional que le dio el primer título al club, 1995. Fue su último acto de servicio sobre el césped, pero siempre guio al Deportivo con una forma de ser y como una forma de entender el deporte y la vida.

EN AMPLIACIÓN