Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Balonmano

El Trops renueva al central Diego Pérez

El conjunto dirigido por Quino Soler renueva por una temporada más a uno de los jugadores que más sorprendieron la pasada temporada

El joven Diego Pérez con el balón.

El joven Diego Pérez con el balón. / Emilio Duarte

La Opinión

 El Trops Málaga continúa perfilando la plantilla cara a la pretemporada, que arrancará el 1 de agosto. Así, tras los fichajes del pivote Javi García, el extremo Manu Díaz, el lateral Henrique Petter, los centrales Igor Karlov y Matías Paya, y el portero Juani Villarreal, se suman los renovados Alberto Castro, Jorge Villamarín, Jesús Melgar, Pablo Soler, Adrián Portela y Diego Pérez, el último, de momento, que ha comunicado su vinculación, una temporada más, con el conjunto malagueño.

El central vallisoletano ha indicado que cuando le llegó la oferta de renovación de la entidad costasoleña “me puso muy contento”, ha recordado. “la verdad es que no tuve ninguna duda. Málaga se ha convertido en mi segunda casa y, además, veo que el club tiene un proyecto ambicioso. Afronto una nueva temporada en el Trops con muchas ganas y con la ambición que hace falta para cumplir los objetivos del club ”.

Por su parte, el director deportivo del equipo malagueño, Alfonso Carrión, ha dicho de Pérez que es un jugador “diferente a lo que teníamos”, ha puntualizado. “Es un central con mucho gol y entre sus virtudes encontramos el gran 1x1, y su visión de juego y dominio del juego con pivote. Esperemos que siga creciendo en nuestro club”, ha deseado Carrión. Diego Pérez Méndez, primera línea de 20 años de edad, 1,83 metros de alto y 86 kilos de peso, se formó deportivamente en la cantera del Atlético Valladolid. Fue internacional con los Hispanos promesas y, militando en el filial del conjunto pucelano, debutó con el primer equipo de la Liga Asobal en la temporada 2019-2020.

El pasado curso fichó por el Trops para jugar en su filial de Primera Nacional, el Balonmano Mijas San Francisco de Asís. En cambio, sus buenas actuaciones con el cuadro mijeño le abrieron las puertas del Trops de División de Honor Plata, donde se afianzó y terminó jugando. Con el conjunto que entrena Quino Soler, el hábil central Diego Pérez anotó 24 goles en 19 encuentros, entre Liga, fase de ascenso y promoción final.

Con la incorporación de este jugador, ya son tres los centrales –Karlov, Paya y Pérez– que conforman la plantilla del Trops Málaga en la que será su quinta participación en la División de Honor Plata.