Fútbol sala

Cañete la Real acoge la Copa de Andalucía Femenina de fútbol sala

Atlético Torcal, Martos FS, El Ejido Futsal y Guadalcacín serán los clubes participantes en esta edición, que se disputará los días 2 y 3 de septiembre en el Pabellón Municipal de la localidad

Presentación del torneo.

Presentación del torneo. / L. O.

La Opinión

Cañete la Real acogerá el fin de semana del 2 y 3 de septiembre la Copa de Andalucía Femenina de Fútbol Sala, en la que participarán cuatro equipos: Atlético Torcal, Martos FS, El Ejido Futsal y Guadalcacín.

El vicepresidente de Desarrollo Económico y Social y diputado de Deportes, Juan Rosas, presentaron ayer esta competición junto al alcalde de Cañete la Real, Andrés Morón; la presidenta de la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino, Meritxell Rubio; y el presidente delegado de Real Federación Andaluza de Fútbol en Málaga, José González. También ha asistido el presidente del Atlético Torcal, Daniel Cortés.

El campeón de las dos últimas ediciones de esta competición y que buscará revalidar el título es el conjunto malagueño del Atlético Torcal, que ha conseguido este año regresar a la élite del fútbol sala femenino. De esta manera, será el único representante andaluz en la máxima categoría.

Juan Rosas destacó la importancia de la competición, que cuenta con los cuatro equipos andaluces mejor clasificados durante la pasada temporada. «El deporte femenino está de enhorabuena y nos sentimos muy orgullosos por triunfos como los de nuestras atletas en el Campeonato del Mundo de Atletismo y, sobre todo, porque la selección española de fútbol femenino se ha proclamado campeona del mundo contando con cuatro representantes andaluzas», añadió.

Por su lado, Andrés Morón indicó que Cañete la Real se quiere unir a la ola de triunfos del deporte femenino, resaltando que es un pueblo que se vuelca con el deporte.

Nuevo formato

Por su parte, Meritxell Rubio incidió en que esta competición llega en un momento muy especial para el deporte femenino y transmitió su felicitación al club Atlético Torcal por su ascenso a la élite del fútbol sala femenino. Explicó que la Copa, que se disputará en el Pabellón Municipal de Cañete la Real, tiene en esta edición un formato novedoso con la participación de cuatro equipos. El sábado día 2 de septiembre se celebrarán las dos semifinales y el domingo 3, la final.