Fútbol

Antequera-Linares: partido clave antes de un mes de vértigo

El equipo de Javi Medina recibe a los de Jaén en El Maulí este domingo a partir de las 18.00 horas

Los jugadores antequeranos celebran un gol.

Los jugadores antequeranos celebran un gol. / Antequera CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Antequera regresa a la contienda este domingo con un duelo muy importante para afrontar con 24 puntos un futuro que promete muy altas pulsaciones. El Maulí acoge, a partir de las 18.00 horas, la visita del Linares Deportivo. Un equipo mucho más peligroso de lo que puede mostrar la zona de descenso que en estos momentos ocupa.

El ritmo que ha impuesto el conjunto malagueño es infernal para los rivales. La única mancha en el historial ha sido la derrota ante el Málaga CF porque antes había acumulado una racha de siete encuentros consecutivos sin perder. Tras el choque frente a los de Martiricos, prácticamente nada ha cambiado porque han seguido pintando de verde los dos enfrentamientos contra el Recreativo Granada (5-2) y el San Fernando (0-1), además de vencer en Copa al Manchego (1-3).

El Antequera CF prepara el partido en San Fernando.

Entrenamiento del conjunto de Javi Medina. / Antequera CF

La buena noticia de todo este proceso es que El Maulí ha vuelto a ser un fortín para los antequeranos. No han acostumbrado a perder delante de su afición, pero se habían enfrentado al problema de traducir las grandes sensaciones sobre el césped en el resultado. Ahora, después de la victoria ante el filial nazarí, el equipo buscará darle a su afición dos triunfos consecutivas por primera vez en todo el curso. 

Tres puntos fundamentales

No es un partido fácil. Nunca lo es contra el Linares y menos contra un rival que necesita los tres puntos para salir del descenso. De hecho, es un encuentro fundamental para preparar con confianza todo lo que viene desde la próxima semana: Córdoba, Algeciras, Huesca -Copa del Rey- Real Murcia, Ibiza y Ceuta. El final de un histórico 2023 en el que tendrá que sudar hasta la última gota para tratar de mantener el sueño de llegar al final de la primera vuelta de Primera RFEF estando en los puestos de ascenso o luchando por ellos. 

El Antequera ya ha dado motivos suficientes para justificar su clasificación. Así que ahora, contra el Linares Deportivo, tiene una oportunidad de sumar tres puntos más ante su afición. Nadie se esperaba que los de Javi Medina estuvieran en los puestos más altos. Ahora, que ya se está en la jornada 12, no es casualidad que el Antequera esté peleando de tú a tú con históricos como el Real Murcia o el Córdoba.