Copa del Rey

Sorteo de Copa: Málaga CF - Eldense y Antequera CF - SD Huesca

Los dos equipos de la provincia malagueña jugarán la segunda ronda de locales en una eliminatoria a partido único que se jugará entre el 5 y el 7 de diciembre

Dos jugadores del Eldense celebran un tanto en Andorra, el pasado fin de semana.

Dos jugadores del Eldense celebran un tanto en Andorra, el pasado fin de semana. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF y el Antequera ya conocen sus rivales de la segunda ronda de Copa del Rey. El sorteo celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas emparejó a los blanquiazules con el Eldense (jueves, 7 de diciembre a las 29h) y a los blanquiverdes con el Huesca (miércoles 6 de diciembre a las 12h). Los dos equipos de la provincia malagueña jugarán esta eliminatoria a partido único en La Rosaleda y El Maulí, respectivamente.

Había muy pocas opciones de que Málaga CF y Antequera CF quedasen emparejados con un rival de Primera División. Solo un equipo de Primera RFEF iba a tener ese premio, y se lo llevó el Sestao River, que se medirá al Celta de Vigo. El resto de clubes de la tercera categoría tuvieron que conformarse con medirse de locales a rivales de Segunda División.

Las bolas del Antequera y el Málaga CF salieron de forma consecutiva. Primeros, los de Javier Medina conocieron su enfrentamiento contra el SD Huesca y segundos más tarde a los de Pellicer les caía el Eldense, un equipo que la pasada campaña militaba precisamente en Primera RFEF.

Imagen de un sorteo anterior de Copa del Rey

Este miércoles se ha sorteado la segunda ronda de Copa. / RFEF

Fechas

Las eliminatorias de esta segunda ronda de Copa del Rey se jugarán a partido único entre los días 5 y 7 de diciembre. El horario del Málaga CF-Eldense es 'casi obligado', porque la Selección Española femenina se medirá el día 5 a Suecia en Martiricos.