Tenis/Copa Davis

Jannik Sinner - Novak Djokovic: el mejor partido del momento, en el Carpena

El Palacio de los Deportes acoge este sábado la segunda semifinal de la Copa Davis entre Italia y Serbia, donde el número 1 y 4 del mundo se verán las caras por tercera vez en lo que va de mes en busca de un billete para la final del domingo

Djokovic y Sinner se enfrentaron en la final de las ATP Finals la pasada semana en Turín.

Djokovic y Sinner se enfrentaron en la final de las ATP Finals la pasada semana en Turín. / EFE

Manuel García

Manuel García

El mundo del deporte mira a Málaga. Durante toda la semana, el Martín Carpena se ha convertido en el epicentro del tenis mundial con la disputa de las Finales de la Copa Davis 2023. Pero lo de este sábado va un paso más allá. Desde el martes se han visto grandes partidos en el Palacio de los Deportes, sin embargo, hablar de un Jannik Sinner-Novak Djokovic ya son palabras mayores. Los dos jugadores más en forma del momento medirán de nuevo sus fuerzas para intentar conducir a Italia o Serbia a la final del torneo. 

Seguramente estemos hablando del mejor duelo que puede celebrarse en el mundo del tenis en estos momentos. Junto con el español Carlos Alcaraz, que llegó un poco justo de gasolina al final de temporada, el italiano y el serbio son los jugadores más apetecibles de ver frente a frente ahora mismo, como ya demostraron la semana pasada regalando dos auténticos partidazos en las ATP Finals de Turín (Italia).

Las gradas del Martín Carpena de Málaga se llenarán este sábado para vibrar con la eliminatoria entre Italia y Serbia, en busca de un billete para la final del domingo. En torno a las 12.00 horas, se iniciará la ceremonia de apertura de la eliminatoria con los himnos, y pocos minutos después saltarán a la pista los número 2 de cada combinado. Si los capitanes repiten la elección de cuartos, Matteo Arnaldi, por parte italiana, y Miomir Kecmanovic, en el lado balcánico, serían los encargados de disputar el primer punto de este cruce al mejor de tres. Aunque Lorenzo Musetti y Laslo Djere, también con experiencia en Copa Davis, podrían tener su oportunidad.

Y justo después vendrá el plato fuerte del día y de lo que llevamos de semana. Unos de los partidos del año. Llegará el momento de que el público malagueño, italiano, serbio y demás espectadores llegados desde diferentes lugares del mundo disfruten con el enfrentamiento entre Jannik Sinner, número 4 del ranking ATP, y Novak Djokovic, número 1 de todo el planeta.

Año casi inmaculado

El serbio ha firmado una temporada casi perfecta. Se ha llevado tres Grand Slam -Open Australia, Roland Garros y US Open- y llegó a la final de Wimbledon, donde cayó frente a Alcaraz. Ahora busca cerrar su año consiguiendo su segunda Copa Davis con el país balcánico.

2-0. Djokovic no falla y conduce a Serbia a semifinales

Djokovic ganó en cuartos de final a Cameron Norrie. / EFE

Sinner por su parte, busca su primera ‘Ensaladera’ en el año donde ha terminado de confirmarse como uno de los mejores tenistas del planeta. El de San Cándido, a sus 22 años, ha conseguido por fin la regularidad y la constancia suficiente para desplegar su potencial durante todo el año y acabar el 2023 como número 4 del mundo. Junto con Alcaraz, se ha postulado como uno de los firmes candidatos a ocupar el trono que durante tantos años ha acaparado el triunvirato formado por Roger Federer, Rafael Nadal y el propio Novak Djokovic.

Precedentes

No hay que irse muy atrás para ver sus últimos duelos directos. La semana pasada se vieron las caras en dos ocasiones en las ATP Finals. En la fase de grupos se impuso el italiano (7-5, 6-7 y 7-6) y luego en la gran final ‘Nole’ impuso su tenis (6-3 y 6-3) para coronarse una vez más en el torneo que disputan los ocho mejores jugadores del año. Esa victoria del transalpino ha sido la única que ha podido saborear ante Djokovic. El resto de duelos directos (4) se saldaron con triunfo del astro serbio.

Jannik Sinner despierta a Italia (1-1) y todo se decidirá en el dobles

Jannik Sinner condujo a Italia a semifinales. / L. O.

Una vez concluya el partido entre Sinner y Djokovic, si la eliminatoria está igualada 1-1, el dobles decidiría que país avanza hasta la final del domingo.