Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

El CAB Estepona gana antes del parón navideño (66-47)

El cuadro esteponero se impuso al Innova-TSN Leganés en un nuevo clínic defensivo de las pupilas de Francis Tomé

El CAB Estepona gana antes del parón navideño (66-47)Florin Novac.

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol consiguió una victoria ante el Innova-TSN Leganés por 66-47. El partido fue el último encuentro que disputarán las malagueñas antes del parón navideño.

El equipo de Francis Tomé empezó con un 9-0 de salida, provocaron pérdidas de balón y tiro forzados. Solo una leve reacción tras un triple de Andrea Hernángómez y dos canastas más con un parcial que cerraba Aminata Sangaré (13-11) para el cierre del primer acto. Reaccionaron bien las locales tras ese 2-9 visitante y con cinco puntos finales, obra de Conchi Satorre y Marina Gea, el CAB Estepona se marchó 18-11 arriba.

Segundo cuarto

Se repitió la historia en el segundo periodo y las locales lograron su máxima hasta el momento (23-13, min. 14) tras una canasta de Aleksandra Parzenska que venía precedida de un triple de la polaca, pero no contentas con ello Marina Gea volvió a sumar, obligando a César Aneas a parar el partido cuando quedaban cinco minutos para el descanso.

Sumó dos canastas más el CAB Estepona antes de que lograran hacer lo propio las visitantes: primero fue Oshlynn Brown, que puso el +14 en el luminoso, y más tarde un triple de Noelia Masià (30-13), que catapultaba a las suyas cuando restaban tres minutos para el entretiempo. Una primera reacción pepinera con cinco puntos consecutivos y un triple sobre la bocina de Alba Sánchez-Ramos impidieron que la diferencia fuera superior antes del descanso con 35-23.

Último tramo

En el tercer cuarto llegaron los minutos menos brillantes del CAB Estepona. Llegaron a bajar de la decena de puntos su desventaja (42-34, min. 25) tras un triple de Barneda que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto porque el parcial era de 7-11. Tan solo dos puntos concedería el conjunto local en los últimos cinco minutos y medio de cuarto. Cerraron el cuarto con 47-36 en el marcador del Pineda.

El último acto se abrió, como el primero y el segundo, con un gran inicio de las malagueñas: parcial de 7-0 con puntos de Patri Benet, Masiá y Parzenska, que ponían la renta en +18. No bajó de 15 la diferencia favorable a las locales, que cerraron el partido con una nueva victoria contundente en casa con la defensa como elemento sobre el que construir: 66-47.

Pulsa para ver más contenido para ti