Baloncesto

El CAB Estepona gana antes del parón navideño (66-47)

El cuadro esteponero se impuso al Innova-TSN Leganés en un nuevo clínic defensivo de las pupilas de Francis Tomé

Imagen de la última victoria del CAB Estepona antes del parón navideño.

Imagen de la última victoria del CAB Estepona antes del parón navideño. / Florin Novac.

La Opinión

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol consiguió una victoria ante el Innova-TSN Leganés por 66-47. El partido fue el último encuentro que disputarán las malagueñas antes del parón navideño.

El equipo de Francis Tomé empezó con un 9-0 de salida, provocaron pérdidas de balón y tiro forzados. Solo una leve reacción tras un triple de Andrea Hernángómez y dos canastas más con un parcial que cerraba Aminata Sangaré (13-11) para el cierre del primer acto. Reaccionaron bien las locales tras ese 2-9 visitante y con cinco puntos finales, obra de Conchi Satorre y Marina Gea, el CAB Estepona se marchó 18-11 arriba.

Segundo cuarto

Se repitió la historia en el segundo periodo y las locales lograron su máxima hasta el momento (23-13, min. 14) tras una canasta de Aleksandra Parzenska que venía precedida de un triple de la polaca, pero no contentas con ello Marina Gea volvió a sumar, obligando a César Aneas a parar el partido cuando quedaban cinco minutos para el descanso.

Sumó dos canastas más el CAB Estepona antes de que lograran hacer lo propio las visitantes: primero fue Oshlynn Brown, que puso el +14 en el luminoso, y más tarde un triple de Noelia Masià (30-13), que catapultaba a las suyas cuando restaban tres minutos para el entretiempo. Una primera reacción pepinera con cinco puntos consecutivos y un triple sobre la bocina de Alba Sánchez-Ramos impidieron que la diferencia fuera superior antes del descanso con 35-23.

Último tramo

En el tercer cuarto llegaron los minutos menos brillantes del CAB Estepona. Llegaron a bajar de la decena de puntos su desventaja (42-34, min. 25) tras un triple de Barneda que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto porque el parcial era de 7-11. Tan solo dos puntos concedería el conjunto local en los últimos cinco minutos y medio de cuarto. Cerraron el cuarto con 47-36 en el marcador del Pineda.

El último acto se abrió, como el primero y el segundo, con un gran inicio de las malagueñas: parcial de 7-0 con puntos de Patri Benet, Masiá y Parzenska, que ponían la renta en +18. No bajó de 15 la diferencia favorable a las locales, que cerraron el partido con una nueva victoria contundente en casa con la defensa como elemento sobre el que construir: 66-47.