Carrera solidaria

Ignacio Fontes y Tereza Hrochova ganan la San Silvestre del RCM

La tradicional carrera en estas fechas navideñas reunió a más de 1200 participantes

Podium masculino de la San Silvestre del Real Club Meditarráneo.

Podium masculino de la San Silvestre del Real Club Meditarráneo. / La Opinión

La Opinión

El Real Club Mediterráneo a través de su vocalía de Triatlón ha celebrado un año más su ya tradicional San Silvestre Solidaria cumpliendo este año su quinta edición.

En esta ocasión han sido 1200 los deportistas inscritos en una competición que comenzaba durante la tarde con la prueba infantil donde Tomás Blanco Salazar se hacía con el primer puesto en la categoría sub 18. En categoría femenina sub 18, conseguía el primer puesto Marta de Azevedo Pérez.

En sub 20 masculino, el primer puesto era para Jorge Casado y en femenino lo conseguía Noemí Sánchez Bolaños. Por último, en categoría sub 23 de la prueba, resultaba vencedor en categoría masculina Pablo Urbano y en femenina Claudia Gómez.

A las siete y media de la tarde daba el pistoletazo de salida la prueba general de adultos a los pies de La Farola en una prueba que recorría diferentes tramos del Puerto de Málaga y en el que numeroso público se agolpaba para presenciar una carrera que, en esta ocasión ofrecía nuevamente los 10 km homologados por un espacio totalmente llano, convirtiéndose en una de las pistas más rápidas de Andalucía.

Categoría absoluta

Muy disputado, el resultado en las categorías generales donde, en el masculino, conseguía la victoria el atleta Ignacio Fontes, con una marca de 00:28:53. En segundo lugar, se posiciona Mustapha Sabili del Club de Atletismo Bahía de Algeciras con una marca de 00:30:09 y en tercer puesto el corredor del Pablo Salcedo del Club Nerja de Atletismo con una marca de 00:30:11.

En la general femenina, el primer puesto ha sido para Tereza Hrochova con una marca de 00:33:25 seguida de Nazha Machrouh del Club Nerja de Atletismo con una marca de 00:34:32 y en tercer lugar Paula Ramírez con 00:35:45 y representando al Club Nerja de Atletismo.

La V San Silvestre del Real Club Mediterráneo sigue celebrándose con carácter solidario y todos los beneficios de la carrera irán destinados íntegramente a la Casa del Sagrado Corazón Cottolengo de la Diócesis de Málaga en nuestra ciudad.