Fútbol

Atlético Baleares - Antequera CF: toca cumplir en el ‘barro’

El equipo de Javi Medina se enfrenta este domingo (12.00 horas/FEF TV) a uno de los equipos de la zona baja con la necesidad de sumar tres puntos y mantenerse en la lucha por el play off

Los jugadores antequeranos se abrazan en la celebración de un gol.

Los jugadores antequeranos se abrazan en la celebración de un gol. / Antequera CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Partido muy importante al que se enfrenta el Antequera. Los de Javi Medina se citan este domingo (12.00 horas/FEF TV) con el Atlético Baleares y la necesidad de conseguir en una victoria para no entrar en una mala dinámica de resultados. No terminan de recuperar los malagueños esa frescura con la que deslumbraron, pero ahora debe ser un buen momento para cumplir en el ‘barro’.

Dinámica irregular

Lo cierto es que no ha salido bien el Antequera del mercado de fichajes. Son muchos los nuevos jugadores que han llegado durante el mes de enero, o incluso Pol Prats ya entrado febrero, y aún terminan por ajustarse. Sin embargo, el punto problemático sobre el que ha girado todo en las últimas semanas ha sido la salida de Loren Burón al Real Murcia, que pagó la cláusula. De hecho, el técnico apuntó en la previa a la falta de ese extremo que permita abrir los espacios para los futbolistas que crean desde dentro.

El 4-1 ante el Castellón fue un resultado mucho más abultado de lo que dictó el césped de Castalia. A partir de ahí, después de un rival que no sabe lo que es perder ni un solo punto como local, llegaba el Mérida a El Maulí, al que se le sigue atragantando el sumar con continuidad. De hecho, fue Luismi Redondo -uno de los grandes goleadores de la categoría- el que salvó el empate (2-2) con un tanto en los 10 últimos minutos.

Clasificación

Por lo que ya no es solo acoplar a los nuevos fichajes o volver a sumar confianza, es cuestión de echar un vistazo en la clasificación. Es cierto que los cinco primeros clasificados van a un ritmo y los últimos cinco van a otro, pero la decena de equipos restantes se han comprimido de tal manera que el que era 9º una jornada puede ser 13º la siguiente por un mal día.  

El Antequera, por el momento, es uno de los líderes de ese pelotón y tiene que ganarse ese honor superando a un rival que ya comienza a jugarse la supervivencia en febrero.