Fútbol

El Antequera CF salva un punto ante un necesitado Mérida (2-2)

El doblete del ariete blanquiverde Luismi Redondo fue insuficiente para atar tres nuevos puntos sobre el césped de El Maulí

El segundo tanto visitante supuso un jarro de agua fría para el Antequera CF.

El segundo tanto visitante supuso un jarro de agua fría para el Antequera CF. / Mérida AD

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF no pudo pasar del empate ante un Mérida que llegaba muy necesitado, aunque con nuevos refuerzos para intentar salir de la zona de descenso (2-2). Precisamente uno de esos jugadores debutantes, Mizzian, fue el encargado de culminar tras el descanso la remontada que ponía por delante a los extremeños. Pero en las postrimerías y de penalti, Luismi Redondo, que había adelantado de inicio a los locales, estableció la definitiva igualada a dos.

Redondo tuvo de nuevo la misión de culminar las internadas que en ataque conducían Luismi Gutiérrez o, en la segunda mitad, Ale Marín. El primero fue protagonista en la acción que inauguraba el marcador. Fue una asistencia suya la que adelantado al primer palo sirvió para batir al arquero visitante Palomares, luego protagonista en la segunda mitad con varias intervenciones de mérito.

El Mérida no le perdió la cara al choque pese a ese gol de Luismi Redondo cuando no se habían cumplido ni 15 minutos. Estiró el conjunto extremeño sus líneas y no tardó en responder. El primer susto partió de un zapatazo desde fuera del área de Juanjo, que repelió el larguero defendido por el guardameta Iván Moreno. Era el aviso de lo que venía a continuación. 

Tras una gran internada por la banda derecha, Sandoval fue el encargado de neutralizar la mínima renta blanquiverde. Sorprendió a Moreno al entrar en el segundo palo libre de marcador. No obstante, en la propia acción del 1-1 pisó mal y tuvo que retirarse lesionado. El técnico David Rocha dio entrada entonces a Raúl Prada. Pero ahí no acabaron los cambios precipitados de esta primera mitad. Minutos más tarde fue Ale Marín el que entraría, esta vez en las filas locales, por David Rodríguez

El entrenador blanquiverde, Javier Medina, también daría entrada tras el descanso a Aitor Hidalgo, por Ale García, en un intento por recomponer su esquema inicial. Pero con menos de cuatro minutos disputados y en una acción de saque de esquina, con envío muy ajustado al primer palo, vendría el inesperado 1-2. Mizzian de cabeza dejaba muda a una afición local que de nuevo había registrado una muy buena entrada en el feudo antequerano.

Para que los locales recuperaran su sitio y encontraran con cierto peligro los dominios de Palomares tuvo que pasar bastante tiempo. Sobre todo llegarían las opciones de empatar con aproximaciones de Ale Marín, tanto al intentarlo de manera personal como al asistir a sus compañeros. Quedaba un cuarto de hora cuando la parroquia blanquiverde empezó a soñar con la igualada.

Y llegaría en el minuto 83. Con un Destiny muy activo en ataque, penalti cometido sobre él permitiría a Luismi Redondo completar su doblete. Su lanzamiento ajustado a la escuadra abrió el camino para poder salvar al menos uno de los puntos en juego. Pero incluso pudo venir más premio. Con un minuto cumplido sobre el minuto 90, Fermín lanzó magistralmente una falta directa lateral. El esférico se estrelló en el larguero cuando parecía que iba a suponer el 3-2.

No obstante, en este final de auténtico infarto serían los visitantes los que tendrían en sus botas la última de las ocasiones claras de tan frenético partido. En el área pequeña, ninguno de los arietes del Mérida acertaron a rematar lo que hubiese podido suponer un auténtico jarro de agua fría para los de Javier Medina

El próximo compromiso liguero para el Antequera CF lo llevará hasta el feudo de un Atlético Baleares que también figura entre los equipos más necesitados de la categoría. Este rival que ocupa la antepenúltima posición, justo por delante del Mérida, intentará recuperarse del 3-0 cosechado este mismo domingo sobre el césped de La Rosaleda.