Fórmula 1

Ferrari presenta el SF-24, el último coche de Sainz en Maranello

El concepto del coche no parece cambiar drásticamente respecto a su predecesor, aunque destaca el morro, bastante más ancho. Los pontones son más estrechos y flotantes

La presentación se ha llevado a cabo en las instalaciones del equipo, en Maranello y está previsto ponerlo en pista en un 'filming day' en el circuito de Fiorano

Así es el nuevo Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc

Video: Agencia ATLAS | Foto: EP

Laura López Albiac

Ferrari ha mostrado por primera vez el nuevo monoplaza con el que participará en el Mundial 2024 de Fórmula 1. Un coche que los de Maranello han bautizado como SF-24 y con el que buscarán romper su sequía de títulos desde 2008. Charles Leclerc y Carlos Sainz compartirán box por última temporada, ya que el madrileño no ha renovado su acuerdo con la Scuderia y en 2025 tendrá que dejar su plaza a Lewis Hamilton, el fichaje más sonado de las últimas décadas en la F1.

El concepto del coche no parece cambiar drásticamente respecto a su predecesor, aunque destaca el morro, bastante más ancho. Los pontones son más estrechos y flotantes, siguiendo la línea de lo visto ayer en el nuevo Aston Martin y el estilo Red Bull.

El SF-24 será el coche de la temporada número 75 de Ferrari, presente en el Mundial desde su inicio, en 1950. Losbólidos del Cavallino Rampante son los más laureados de la historia, aunque no ganan un título de pilotos desde que lo lograra Kimi Raikkonen en 2007, mientras que el último Mundial de constructores llegó en 2008.

Frédéric Vasseur, antiguo director de Renault y Alfa Romeo en la Fórmula 1, afronta su segunda temporada en Maranello y no lo tendrá fácil para gestionar el equipo una vez que Carlos Sainz ya sabe que este va a ser su último año de rojo ante la llegada de Lewis Hamilton en 2025.

Charles Leclerc querrá reinvindicarse y demostrarle a la Scudería que no era necesaria la millonaria apuesta por Hamilton, mientras que Sainz tendrá que hacer lo propio para buscar el mejor volante posible de cara al próximo curso. La cuestión es ¿qué pasará en su momento con las posibles órdenes de equipo? ¿Sainz volverá a acatarlas cuando se trate de favorecer a su compañero?.

El tradicional filming day para poner el SF-24 en pista, ampliado a un máximo de 200 kilómetros por reglamento, se realizará este mismo martes 13 de febrero en la pista de Fiorano, como ya ocurrió en 2023. Será el debut del coche antes de viajar a Bahrein para participar en los tres días de test de pretemporada de Fórmula, del 21 al 23 de febrero. Sólo una semana más tarde, del 29 de febrero al 2 de marzo, comenzará el Mundial 2024 de Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin, también en el circuito de Sakhir.