La crisis del mercado automovilístico dispara las reclamaciones en talleres
Esta es una de las razones expuestas por la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) para explicar que ya el año pasado se contabilizaron cerca de 6.000 consultas y reclamaciones sobre reparación de vehículos, una cifra significativamente superior a la de 2006
Para la CECU, "la coyuntura económica actual ha afectado de manera importante a las ventas de vehículos nuevos y aparentemente, los ciudadanos están optando más por reparar sus vehículos frente a la compra de otros nuevos, lo cual ha podido ser la causa del incremento en cuanto a consultas y reclamaciones vivido en el sector de talleres de reparación de vehículos, sobre todo, a finales del año pasado".
La tendencia para este año, a juicio de la CECU, es que se continúe con este progresivo crecimiento de las reclamaciones contra talleres por fallos en las reparaciones.
Los problemas con el presupuesto, la garantía de las reparaciones, posibles daños mientras el vehículo está en el taller, la imposibilidad para el consumidor de ver las piezas que se han cambiado y disconformidades con la reparación o el precio final de la misma, suelen ser los reclamaciones más habituales, según la asociación.
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