02 de abril de 2012
02.04.2012
40 Años
40 Años
Telecomunicaciones

Una avería de Movistar deja sin móvil a 16 millones de argentinos

La compañía española ha conseguido restablecer el servicio, que vuelve a funcionar con normalidad

02.04.2012 | 22:55

La compañía de telefonía celular Movistar anunció la reanudación de sus servicios de voz y datos tras varias horas de avería que afectaron a 16 millones de usuarios en Argentina.

"Movistar se encuentra analizando las causas que provocaron este incidente en el servicio", explicó la compañía española, filial de Telefónica, en un breve comunicado.

La Comisión Nacional de Comunicaciones declaró que el problema en el servicio de Movistar "se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".

Por tanto, agregó el organismo en un comunicado, la Comisión analiza el problema y "en caso de corresponder" aplicará, posiblemente, "duras sanciones en el marco la legislación vigente".

El mercado argentino de telefonía móvil involucra a unos 50 millones de aparatos, diez millones más que la cantidad de habitantes de este país, en el cual Movistar compite con la mexicana Claro, Personal (de capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine