11 de abril de 2012
11.04.2012
Ajustes económicos

Rajoy explica las próximas reformas a sus diputados

La reunión del grupo popular se celebrará tras la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso

11.04.2012 | 09:55

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado hoy a los diputados de su grupo parlamentario para explicarles las próximas reformas que va a poner en marcha el Ejecutivo, entre las que se incluyen iniciativas para ahorrar 10.000 millones de euros en sanidad y educación.

La reunión del grupo tendrá lugar previsiblemente a partir de las 13:00 horas, después de la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, que también estará centrada en la crisis y en las medidas aprobadas por el Gobierno para hacerle frente.

Tras una complicada jornada en los mercados, Rajoy, que ayer guardó silencio en el Senado, tendrá ocasión de presentar a sus diputados los planes para el próximo trimestre, una vez que ya ha entregado en el Parlamento los presupuestos para 2012.

Entre esas medidas se encuentra un plan contra el fraude fiscal, en la Seguridad Social y en la percepción del seguro de desempleo, como recordó la semana pasada cuando presidió el Comité Ejecutivo del PP andaluz.

Previsiblemente aportará también detalles del plan que quiere poner en marcha el Gobierno para ahorrar más de 10.000 millones de euros en sanidad y educación con una mayor racionalización del gasto, eliminación de duplicidades y mejora de la eficiencia en la gestión.

El Gobierno anunció esta iniciativa el lunes, después de que Rajoy se reuniera en la Moncloa con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sus ministros económicos y los titulares de Sanidad y Educación.

En ese encuentro se fijó además el calendario de reformas estructurales para las próximas semanas que, según avanzó el Ejecutivo, incluirá privatizaciones y cambios orientados a racionalizar costes y mejorar la competitividad en sectores como la energía, el mercado del alquiler, la actividad emprendedora o la I+D+i.

En el ámbito financiero, el Gobierno ha decidido acelerar la venta de las entidades con participación mayoritaria del sector público para avanzar en el proceso de consolidación del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine