13 de abril de 2012
13.04.2012
Protestas

Iberia cancela hoy 121 vuelos por la huelga de pilotos

La compañía aérea tenía programados un total de 333 vuelos, de los que tiene previsto operar el 64%

13.04.2012 | 10:33
Nuevas cancelaciones en Iberia por la huelga de pilotos.

La aerolínea española Iberia ha cancelado 121 vuelos programados para hoy, seis de ellos entre España y Latinoamérica, por la segunda jornada de la huelga de sus pilotos en protesta por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express.

Entre los vuelos cancelados figuran los que unen Madrid con las ciudades de México, Sao Paulo y Buenos Aires, en sus trayectos de ida y vuelta.

La aerolínea opera así el 64 % de los 333 vuelos programados, tras la cancelación de 121 vuelos (el 36 %).

En el segmento de largo recorrido, la compañía tenía previstas 50 operaciones de las que se han suspendido 10, por lo que opera el 80 % de los vuelos previstos, según datos facilitados por la compañía.

En cuanto a los vuelos de media distancia, de los 142 programados se han suprimido 54, por lo que opera el 62 %, mientras que de los 141 servicios nacionales, se han cancelado 57, con lo que se mantiene el 60 % de las operaciones previstas.

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado treinta jornadas de huelga, que comenzaron el pasado 9 de abril y van a llevarse a cabo todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de julio, en protesta contra la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, que empezó a operar el pasado 25 de marzo.

Los pilotos ya llevaron a cabo doce jornadas de huelga en diciembre, enero y febrero, que han supuesto a la compañía unas pérdidas de 36 millones de euros -3 millones de euros por cada jornada-, por lo que la nueva serie de paros podría restar otros 90 millones de euros más.

El Sepla decidió convocar una nueva ronda de jornadas de huelga en Iberia después de que no se llegase a un acuerdo con la compañía.

El primer día de huelga coincidió con el lunes de Pascua, regreso de las vacaciones de Semana Santa y fiesta en algunas regiones españolas, mientras que la última jornada tendrá lugar en plenas vacaciones veraniegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine